domingo, 6 de septiembre de 2015

Resultado de imagen de bla bla bla bla bla
La palabra

Las dudas estarían disipadas, si no fuera porque sus antecesores también la dieron. De su mal uso es evidente que cada vez tiene menos valor la palabra, y eso que los contratos verbales tienen validez jurídica, especialmente esta tan alegremente dada por la clase política.
El caso es que no se detienen a pensar ni lo que dicen, la tienen fácil, la ofrecen sin pararse a sopesar las consecuencias de la dadiva verbal, regalando los oídos a la bulla amable e incluso a la hostil con tranquilizadoras promesas. La palabra es la palabra.
Resultado de imagen de bla bla bla bla blaEl pacto de progreso, a través de su máximo portavoz, empeña la suya en esto de la Encarnación, promete que para resarcir a los vendedores este asunto debe de llevarse con mimo, y se construirá allí  un edificio que haga de la plaza municipal de abastos un lugar emblemático.Puro mimo, el lenguaje gestual.

Este calificativo es totalmente nuevo, hubo quien ocupando responsabilidad, lo prometió moderno, a otro le oí decir de cine, e incluso del que nos sentiríamos estar orgulloso, pues sería referencia de la ciudad. Luego lo de la sinergia, y lo del emporio de riquezas.
 También quien llevándolo a los sótanos lo llamó mercado tradicional, y hasta quien se le ocurrió que el solar expropiado a los vendedores que esperan en la provisionalidad eterna, destinado en el procedimiento a plaza de abastos municipal, convertirle por su capricho en espacio abierto y laminas de agua. ¡Vaya, vaya, aquí otra playa!
 Palabras, palabras y palabras. Esperemos a que pase este periodo de estío y una vez aplacado el furor de las manifestaciones de mortuorias y negros crespones, llevadas a cabo por los cabreados placeros, cuando los ánimos encrespados vuelvan a la serenidad, y para construir este sueño en la ciudad de las personas, al menos que podamos oír en las palabras del Alcalde como tiene previsto lograrlo.
Sevilla a 5 de Julio de 2003.


Pasados trece años, con la plaza municipal de abastos convertida en laberinto, las palabras de los responsables no suben de valor, ya que mantienen a la baja la cotización visto los resultados. La puerta es el mayor ejemplo.
Hoy tengo la palabra del nuevo Alcalde, espero que no sea como la del anterior y disponga que lo de la Encarnación como no puede ser de otra forma, que siendo espacio municipal, se instale la puerta automática, como primera medida de las muchas que deben de tomarse para superar las muchas deficiencias que se advierten en este lugar, que en su transgresión soslayó tanto  leyes,  como normas, e incluso el propio reglamento de plazas municipales de abastos.
Las noticias, las nuevas noticias, como también fueron dadas en otro tiempo,  nos anuncian que este alcalde, que aparte de venir a la Encarnación a leer un cuento, tiene el mayor interés en cumplir la suya.
Sevilla  6 de Septiembre de 2015
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: