Que vienen los rusos
Acaso sea por mis intervenciones en ODER, organización no gubernamental a la defensa de parte de nuestro patrimonio, como Ben Baso, Adepa, Amigos de los Jardines de Sevilla, y otras tantas con las que muestro mi solidaridad Huertos del Rey Moro, Casa Grande de Pumarejo, Muralla de la Macarena, Retiro Obrero, Fabrica de Vidrios, Fabrica de Sombreros Roche, Tumbala y otras muchas en la aporto mi testimonio, pues a todo resulta que los lectores del blog en el que vengo especialmente dedicando a lo de la Encarnación, y muy especialmente a la tanatopraxis que el consistorio emplea arduamente para que aquello no alcance los niveles de los sueños imposibles, tal que fueron los de aquel visionario vice-alcalde, hoy en la mística, que soñó con otra Encarnación, un lugar donde a poco se recuperaria la inversion y se convertiria en un emporio de riquezas. Que aquello seria la sinergia del decadente sector, abandonado por el franquismo, por mas que se le olvidara treinta años de ayuntamientos democraticos. Que recuperada la plaza municipal de abastos seria un lugar “EMBLEMATICO”, para la ciudad y con esto compensar a los pobrecitos placeros que llevaban tantos años bajo las chapas de asbestos, en las jaulas provisionales del régimen anterior. Un lugar nuevo donde el icono del tiempo Rosa, no seria la azotea de la mayor indignación, tal y como ha quedado convertida, sino la locomotora del comercio, aunque de momento solo se instalan bares alrededor, casi con la misma velocidad que cierran.
No quiero ni pensar que sea por la suciedad del lucernario bajo la escalera Sur que tanto exito tiene en el turismo de mochila, o como la calle pública de la curva se convierte en bar de copas, sin que tenga requisitos mínimos de aseos, pero igual le sucede al antiquarium y no pasa nada.
Debe de ser por lo de la puerta, automática por supuesto. Pues en vano llevo desde la inauguración intentando hacer ver a las responsabilidades lo que solo se observa en la oposición, y para ello vengo utilizando con mayor o menor acierto el hipopotomonstrosesquipedaliofobico, que tan buen resultado me está dando últimamente, pues a esta gentes hay que decirle las cosas con pocas palabras si acaso una, como esta que tantas veces se la repito, y no se enteran, que parecen rusos. ESHABERCUANDOSOISCAPACESDEDARSECUENTALOMALQUEESTANCOLOCADASLASPUERTASENLODELAENCARNACION.
Aunque a decir verdad por aquí desde que Espada es Alcalde y prometió colocar la puerta solo ha venido los de “Sevilla Participa”, pero me dieron la impresión que no pillaron, ni lo de los pomos, ni lo de los servicios para la indigencia, ni tan siquiera la definición que hace la Junta para referirse a la diafanidad de las plazas municipales de abastos, ni creo que le quedara claro lo de los filtros de aire, por más que tomaron nota, como Zoido, como Espadas, diría como aquella la Delegada de Mercados que estaba en el ajo, Teresa Rivero, que en su celo por llevarselo con criterio hubo que pasárselo por escrito y por lo visto, es que esta desconocía el vigente reglamento. Como los rusos, que sabrán ellos de la Porciúncula.
Sevilla a 2 de Agosto de 2015
Francisco Rodríguez Estévez
No hay comentarios:
Publicar un comentario