viernes, 10 de febrero de 2012

de reunion en reunion

A la atención de quien manda

Cuando el próximo Lunes te llegue este correos se habrán pasado veinticinco días de la reunión que tuvimos, “a pié de obra”, junto con tu staff, si bien al final se incorporó quien entiendo que pueda ser el supervisor, persona que nunca me presentaron y que además desconozco su nombre.
Casi una hora estuvimos hablando, y aparte de tu comprensión, a las pruebas me remito, no conseguí nada, salvo fortalecer la potestad del encargado de mantenimiento, que ahora se puede jactar de haber logrado que las cajas que se venían utilizando para evitar que los clientes pusieran las bolsas en el suelo hayan sido retirada, e incluso llego a observar en el como se muestra mas ufano, cuando comprueba que mi utilitario no ocupa ningún espacio en el nivel menos uno del parasol, si bien este, gracias a tus observaciones se salvaría de las llamaradas en caso de incendio.
Veinticinco días, y parece que todo ahora funciona perfectamente, se diría que lo que creaba la tensión existente era las cajas que apilaba delante de la puerta del puesto que tengo adjudicado, por cierto sin rotular, (ese que la reflexión de la luz hace que no se puedan ver los productos que se exponen), y que lejos de estorbar a nadie, podría afirmar que tenían su utilidad para el publico.
Pasa igual con lo de la zona de carga y descarga, mas mal cuando es de descarga y estacionamiento, y en ocasiones ni descarga, lugar donde pueden quedarse aquellos vehículos que determina un extraño criterio, pues con independencia de que los pocos lugares para aparcar en superficie en este sector en su mayoría están reservados solo a aquellos vehículos que se utilizan para el transporte de mercancías.
Pero no me caben dudas de que resulta mas cómodo dejarlos en la zona menos uno, pero así, en esas necesidad tambien nos encontraríamos todos los usuarios de metropol, entre los que me incluyo sin que por el momento aun haya recibido (aparte de agradecerte el aviso de que en caso de catástrofe no existe seguro para mi coche) ninguna respuesta con coherencia que pueda justificar su exclusión, y con esta actitud, no pueda obtener los beneficios que otros gozan.
Ni que decir tiene que si realizáramos una detenida visita por el laberíntico trazado del espacio comercial dedicado a mercado municipal, nos podemos encontrar algunas “transgresiones” toleradas, evidentemente que no son cajas rojas, ni yo las he colocado. Igual pasaría si llegáramos al nivel menos uno, y comprobaríamos, además del sobrado espacio que podría ser utilizado por varios vehículos más, aun a riesgo de que sin tener una cobertura que los asegurara, estos podrían quedar carbonizados, pero está claro que evidentemente ninguno es el mío, y ademas ni se le permite la entrada.
Si nos fijáramos en los paneles de fenólico, podríamos comprobar cuantas actuaciones se ha realizado en ellos, claro está que ninguno de los comerciantes pretendía poner unos tubos fluorescentes especiales, de los llamados grolux, cuya colocación se soportaría en los mismos orificios que la deficiente instalación luminotécnica tiene encastrados los portalámparas.
Claro que lo acordado, con criterios desacertados en el ámbito comercial, donde el mercado debe de ofrecer la creatividad enriquecedora del ingenio de los placeros, pues resulta que aquel día, a alguien se le ocurrió eso de la uniformidad en la disparidad, y es cierto que quien ha salido ganando es la empresa eléctrica colocando cacerolas de carísimas luminarias al objeto de mejorar la deficiente que se había fijado en el proyecto.
Toda esta literatura para decirte que después de veinticinco días, llego a la conclusión de que lo que estorbaba eran mis cajas recicladas como soporte, y el coche que no entra es el mío, y te digo que sigo sin entenderlo. Esperemos que el responsable de mantenimiento me haga la gracia.
En otro orden de cosas. Pude hablar el jueves pasado con distintos responsables en la gestion, me dijeron que se iban a poner en contacto contigo y que estáis negociando algunos aspectos económicos que ni me importan, solo espero que se pongáis de acuerdo en lo de la puerta, lo mas pronto posible, pues se hace esta pieza realmente importante para mejorar la circulación por el interior del complicado viario.
Sevilla a 10 de Febrero de 2012
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: