lunes, 13 de febrero de 2012

copia,copiosa

A perro flaco



Debería de estar jubilado, pero se me ha hecho imposible pues con la minima cotización como autónomo, esa que para poder pagarla, diría que en demasiadas ocasiones llegaba a ser algo tremendo, casi milagroso, tan milagroso como supondría poder vivir ahora con la prestación economica resultante. No hay manera, y encima te coge la crisis, para que te resulte mas difícil desprenderte de un negocio a la baja, (pero con unos costos de estructura en alza) que lo hacen materialmente imposible, para poder llevar a cabo un traspaso que pudiera servir de ayuda a la insuficiente paga de autonomo, jubilado andante.

Aunque con la tarjeta que me dieron puedo subir gratis al autobús, lo cual me permitiría llegar a mi trabajo en unos 40 minutos, pienso que mejor seria coger mi coche y hacer el recorrido en unos cinco minutos, si es que me permitieran, como usuario, poder aparcarlo en la zona menos uno del parasol, pero que inexplicablemente me lo impide en encargado de seguridad.

Ni les cuento que esto sea por la caprichosa decisión del responsable de mantenimiento, y dado que las distancias entre donde debo de subir al bus, y la de bajada fin de recorrido son considerables, y si a ello se le suma el tiempo de espera en parada, ocurre que cada día es demasiado el tiempo matutino que tengo que quitar al descanso, para tener impepinablemente que caminar durante una media hora antes del amanecer, dicen que es muy sano, por las desiertas callejuelas, una vez que cruzo a intramuros.

Por la tarde, para volver a mi domicilio tomo obligatoriamente el servicio público del taxi, la caminata pesa, y es este medio mas rápido que nos lleva al grupo familiar a casa, lo que supone un pequeño gasto participativo que suma a final de mes unos euros que podían ser ahorrados. Mi coche se deteriora en una calle de mi barrio.

El servicio de seguridad desde hace unas semanas, digamos desde la prohibición, está como mas relajado, se le ve con mejor talante, y me confiesa que todo era por el estrés que le causaba por un lado las exigencias del responsable de mantenimiento, persona encargada del trabajo que realiza, y por otra la comprensión personal de lo que acontecía, lo que viene a significar que colocar dos cajas rojas apiladas para que las personas no coloquen las bolsas en el suelo, generaba en el responsable de mantenimiento una tensión que volcaba en sus subordinados.

Es mas, sabiendo ciertamente, que la prohibición del paso de mi utilitario a la zona menos uno, no era cosa mas evidente que una venganza, ya que la falta de espacio, o una medida de seguridad sin cobertura, no caza que fuera a ser posible causa que al estacionar mi vehiculo en la zona junto con los demás usuarios, apareciera por ello el pirómano y me lo incinerara, con lo malita que tengo la cosa.

El loco mes ya me apareció con sorpresas, que no hay día que no me aparezca una cosita generalmente que pagar en euros. De momento la empresa concesionaria- adjudicataria aplicó el IPC y 10 euritos más.

No se si el recurso de la propuesta de sanción por demora en el pago a los recibos de mi comunidad, que por cierto, y por suerte, no son los que se marcan en las ordenanzas para el mantenimiento y conservación, haya podido prosperar,( aunque no puedas utilizar la zona menos uno), pues el susto aun no se me acabó de quitar, y para colmo llega el recibo de la luz, lectura real, que ha duplicado el consumo, por lo que para escribir esto, con las que pela, estoy utilizando la luz del día que se nos va, y en lugar del braserito me he puesto la mantita por las piernas, y una sabana de franela portuguesa me la he echado por los hombros para entrar en calor, esta visto que lo del perro va a ser cierto.

Por suerte hoy he recibido un correo del máximo responsable en este asunto de la puerta por la que espero se convierta en cornucopia (que ya me pidió paciencia en Diciembre) dice que lo de la puerta está estudiándose, y que va en un punto de la negociación, solo cabe esperar en este caso que la “copia” no sea falsa.

Sevilla a 13 de Febrero de 2012

Francisco Rodriguez Estevez

No hay comentarios: