jueves, 22 de abril de 2010

Vuelta a las andadas

La fuente

Mira que le temo al verano. Es el tiempo considerado propicio para actuar en la desierta ciudad, y aunque está demostrado de que las protestas ciudadanas les importa un pimiento, es evidente que todo resulta mas facil si la ciudad dormida está tomando el fresco sesteando en la costa, quien dice en la sierra, o cuando menos, en la parcelita de los Alcores, del Aljarafe, haciendo largos en la piscinita.
Es reiterativo, de siempre toman el periodo estival para consumar lo hecho, y a ver quien es el guapo que cambia luego el desaguisado, sobre todo cuando lo mas fácil es acostumbrarse, y si hay que protestar, siempre, que proteste otro. El caso es que lo de la Encarnación, además de las fechas de la casualidad, 11 de Septiembre, 11 de Marzo, 7 de Julio, y 29 de marzo, en la que las actuaciones municipales le coinciden con los sustos, también tiene en estas de feria otros antecedentes, no por ello menos dolosos, sobre todo cuando coincide que es el día que hacen festivo, este año miércoles 21 de Abril de 2010,cambiado por San Fernando, al igual que aquel 18 de Abril de 2000, también permutado por San José artesano, en el que se procedió a “cercar” con opacas chapas el solar de la Encarnación, además de talar todas las acacias centenarias que aun quedaban adornando el acerado, y marcado con sus alcorques, tanto el perímetro como al alineación.
Y ya ven, no pasó nada. Aprovechando la soledad de un centro que se nos va como el amigo que va dejando una huella, pescando la noticia de quien sabe, me ha confirmado, ha nada volver a la rutina después del chaparrón, que además de los paneles transparentes descargados el pasado lunes, pues que ha llegado la primera remesa de madera, para lo de la Encarnación. Y mientras, la ciudad, aun dormida, se levanta con la dimisión, que hace bueno al refrán “cuando la nave de mer veas fre-nar, bus---ca la escusa para bajar” y ni se ha enterado.
Fischer es pegador, pero no forcado, acaso por que como es aleman y no portugues. Fischer significa pescador en aleman, en portugues es lo mismo. Pescador es nuestro hombre en la madera de Finlandia, en la Habana tenemos otro. Una cosa es pecador y otra ser una fuente fideligna que habla en francés, como si fuera otra lengua, que a falta de esta fuente, que no lengua, de la Encarnación, la de cuatro caños “por la que corrió leche, mistela y aguardiente”, basta ver que permanece liada como la madeja municipal del NO8DO, y envuelta en el olvido de una performance de Chistros esperando la instalacion, como si de algo electrico se tratara.
Son las cosas del misterio perfectamente descritas en el cuaderno “Hierros sin cimentación, inseguros como el jefe de nuestra corporación, porque no es de buena Ley, tanto disparo a mansalva con la pólvora del Rey.
El olvido llego de nuevo con el último envío. La remesa no trajo los paneles fotovoltaicos, ni las instrucciones de colocación, y por lo que parece ya “no nos la van ha pegar”, ya nos la pegan en origen, somos así.
Ahora nos la clavan, pero no como los clavados de los acantilados de Acapulco esperando la pleamar para saltar al vacío desde lo mas alto, tal como si las setas fueran trampolines desde los que tirarse al charco, los clavados se realizaran con clavos de hierro, naturalmente con aplicación antioxidante, pues las pruebas del pegamento, aquellas que nos comunicó el anterior que estaban patentando, y el anterior del anterior, que era de ultima generación. Pero todos sabemos que no hay nada mejor para la Encarnación que ponerle unos clavos, cosa que estaba escrita, por mas que tengan, según la fuente, que pegar martillazos durante un año.
Sevilla a 22 de Abril de 2010
Francisco Rodriguez Estevez

No hay comentarios: