jueves, 1 de abril de 2010

Decir, por decir de inmediato

De inmediato,

De haber sido así, hubieran querido decir algo distinto a inmediatamente, pues tanto, de inmediato, como lo inminente, quiere decir, tan cercano en el tiempo, que esta, con su raíz amenazante, apenas deja tiempo, en el tiempo que sucede.
De inmediato, lo inminente en lo de la Encarnación, en la que medra de por medio algo fuera de la lógica gramatical, es tiempo sine die.
Se anuncia, como una excusa que, más parece algo ineludible de lo que no se puede escapar. Que lo inminente, cuando de por si es una amenaza, sea algo que sucederá tan pronto en el tiempo, que por cercano, su inmediatez se hace manifiesta. Sin embargo, todo queda en la simple amenaza. Algo sutil que de inmediato suele ser utilizada cada vez que la cosa se demora, bien, como en la Encarnación, por culpa inmediata del dinero, inminente por el pegado, mal, por que se miente.
Ante la inminente terminación anunciada como una crónica letal, lo propio estaba en seguir con el sorteo inmediato de los lotes que coronan pitones de muerte.
Sorteo sin que medie nada por medio, sorteo que sea la continuación inminente, cuando lo que se dice inmediatamente, se refiere a lo que es de inmediato, a lo que continua, sin nada que le aparezca de por medio, por decirlo de algún modo, de inmediato.
La amenaza resulta que será para el verano, como las bicicletas. Así el verano inminente, el próximo, el inmediato, es la fecha de la inminente terminación de lo de la Encarnación, o cuando menos aproximada, una amenaza con cara de mentira, cual careta, cuando muchos la creyeron amenazantemente cercana, casi de inmediato. El verano es un tiempo que cuando llega siempre lo hace por esa fecha inmediata a la que acaba la primavera, días en los que de inmediato llega el calor inminente. Astronautas y astrólogos, astronomía y arquitectura. Cuando llegue Septiembre también lo hará de forma inminente, como la terminación de lo de la Encarnación. Otra cosa es que de inmediato lo anuncien correctamente.
Sevilla a 1 de Abril de 2010

No hay comentarios: