miércoles, 5 de noviembre de 2008

Estaba escrito(y publicado)

Pasos de misterio



Hubiera bastado conocer el testamento para saber el reparto de la heredad. En repetidas ocasiones quedaron manifestadas sus intenciones revelando el prometido destino para premiar la fidelización de un final feliz.

Todo parecía indicar que seria como un regalo, un premio, una prebenda a los seguidores, (por los que muere, se le oyó decir), del que quedarían privados todo aquel que no escuchara sus palabras.

El final, no por anunciado, devino en lo contrario, y comenzaron los pasos de misterio.

El caso es que la operación, llevada a cabo injustamente, dejó a sus partidarios atónitos y desvalidos como huérfanos, al modificarse el viejo testamento por uno nuevo.

Así la voluntad quedaba escrita, cuando a pregunta del gobernador impuesto solicitando la respuesta del pueblo, este, de siempre sabio, contestaba que mejor prefería al chorizo, ¡que mala es el hambre!

Nada nuevo se argumenta en estos, cuando la turbamulta se dirige, y elige lo que elige, con tal de que el circo tenga sangre, aunque para ello se haga el harakiri en sus propias carnes, ¡ay, Alameda!

Acaso como la Encarnación, con sus pasos de misterios, tambien tuviera escrito ese destino determinado, para enrojecer, como chorizos, a todos sus herederos.

En cambio en el antagonismo cromático, donde la mayoría es una, con pasos de misterio, haciendo liquidez en tiempos de crisis, deshereda a las criaturitas. ¡Que cruz!

Sevilla a 4 de Noviembre de 2008

No hay comentarios: