Planes
Tenía la mañana prácticamente ocupada al completo, más apretada cuando por error la cita de la peluquería me demoró una hora lamentablemete, por aquello que entendí una hora y tuve que esperar mi turno, pues ya no podía desplazarme a ningún sitio dado que tenia entrevista programada con una persona responsable de la gestion publica, a la que ya tenia preparada la respuesta negativa a lo que se me solicitaba.
El ojo izquierdo esta mañana ya me apareció un día más con una turbidez molesta que parece ser una secuela de la conjuntivitis de año pasado. Mi amigo oftalmólogo cuando lo vió hace un año me dijo que tenia el ojo cagado, y es la mejor manera de definir ese ojo que no ve nada claro y cuesta abrir, cuando esta cagado, naturalmente.
Tenia minutos libres, y fué justo cuando comenzaba una partida de billar, haciendo tiempo, cuando llegó la llamada al movil que me indica que esta cerca, y marchaba en dirección al super, así que a guardar el taco.
Al llegar, tras dar varias vueltas por el laberinto de estanterias pude verla cuando ya había realizado varias fotos para verificarle mi presencia en el centro comercial.
A nada de encontrarnos le vi el ojo tremendamente hinchado de la alergia que no tiene manera de controlar, y me muestra su ojo izquierdo casi cerrado, por suerte ambos tenemos el derecho en condiciones.
Compra controladamente comprobando lo apuntado en el gurruño de papel que guarda en su mano hasta llenar el carro, y todas las bolsas que trae preparada, para congelados y para frio.
Todo es triple y cuádruple, y en el fondo del carro, las gafas de sol para proteger el ojo que llora alcohol como si tuviera una destilería de whisky en la pupila e incluso me hace ver incistentemente su ojo cagado, al que teme que la ampollita se salga y que hasta puede tener sangre, según dice, y no me atrevo a mirar.
Son caminatas de amor , hoy pasaba de los 10000 pasos , para no hablar de “eso”, ni del pasado, ni de sexo.
Siempre tiene consejos que no pienso hacerle caso, salvo en la alimentación, me quiere sano y delgado, y aparte de los arandanos y las nueces con cascara voy a empezar a realizar los temerarios ejercicios gimnastiscos aunque me lleve de cabeza al pozo. Mi ojo tambien llora.
Mis ilusiones bien merece perder mi confor de un indiviudalismo de toda una vida que quiero abandonar , aun sabiendo que compartir se me hara difícil, pero sé que se querer, y que hago cosas, muchas mas cosas, y mas divertidas que freir un huevo.
Posiblemente no voy a ocupar el tiempo que me gusta compartir, y como sabe muy bien que la entiendo, la entiendo de verdad, e incluso puedo verle si me lo enseña el ojo cagado, ese que le llora alcohol de escozor y hasta la pompita como de sangre y le pincha, pero es por la alergia que la hace llorar, y ................me hago a la idea.
Sevilla a 28 de Mayor de 2025
Francisco Rodriguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario