El día se dió sin oportunidad de encuentro. La mañana fue frenética para alcanzar una vuelta con posibilidades de paseo con piña y chucherías para Julieta. No me dio lugar de acudir como estas mañanas de largo recorrido, y llevaba impregnado el olor al decapante, que más parecía chamusquina y que debería de quitar con una buena ducha y el tiempo se me echó encima. Miro la foto. El movil no suena.
Pensaba en la tarde, si, mejor en la tarde. Ha hecho calor hoy a lo largo del dia y la tarde no refrescaba, pasaban las horas y sin comunicación telefónica me hacía creer que no estaría en casa. Bueno al menos la tarde la he pasado viendo pasos en Roma y el Cachorro por el Coliseo.
El Coliseo estaba cerca de mi casa. La farmacia del Coliseo, la panadería del Coliseo, el Coliseo era una calle que cambiaron dos veces de nombre y quedamos pocos que aun así llamamos a ese lugar. Allí tuvo vivienda, acaso allí nacieron sus hijos en esa calle, por la que me lleve recorriedola durante casi toda mi vida.
Hoy su ausencia ha desbaratado también el plan B. Hoy no he visto ni la pequeña fuente del patio de espera,ni la cancela que guarda su sonrisa hasta mañana.
Lo mismo mas tarde suena el “pavawapsap” e iniciamos esos diálogos “osores” que son enigmas de amor llenos de risas, que es muy bueno para el corazón.
Yo como arándanos, es una recomendación que me hizo pues es antioxidante y será que me vería un poquito mojoso. También tomo ajo, los compro congelados y los arándanos frescos. Es dieta de amor que dice que cuando llega se adelgaza, pero pongo peso, porque pensando en que llegue la llamada me sobrealimento inconscientemente de pistachos, nueces, galletas, pipas de calabaza, ajos crudos, y ella lo sabe. Esto tiene sus sacrificios. Su cardiologo, al menos me ha recomendado, como prescripcion facultativa.
Sevilla a 17 de Mayo de 2025
Fco Rodriguez Estevez
No hay comentarios:
Publicar un comentario