miércoles, 6 de enero de 2021

DÍa de Reyes

 

Día 6, Madrugada sin sueño

Se va venciendo esta jornada que volvemos a ser niños. Amaneció como queriendo romper, pero el día gris se mantiene en la previsión de lluvia,  y por el momento solo siguen lluvias de regalo. 

Después de setenta días que al ponerme el calcetín en hora de madrugar para acudir al trabajo, un intenso dolor descubrió como se encontraba mi lacerada espalda de años, pero esta mañana de ilusión, me apareció tras una madrugada insomne, que la medicación y la fisioterapia me ofrecieron su regalo.

Hacía ya dos semanas que la pieza dental venia molestando. Fue justo cuando los niños cantaban el gordo, que el paracetamol vino como un premio al alivio.

La pandemia hizo que, entre vacaciones y coronavirus, tendría que esperar al dentista hasta el día de los Santos Inocentes.

La pierna continuaba enterendengue, incapaz de sostener todo el cuerpo que se le viene encima, caminar a cojetadas en tranco corto cansa, por lo que desde octubre todos los recursos están encaminados a recuperar el paso natural que  había perdido.

Traumatólogos, junto con el osteópata, el estudio del paso, plantilla ortopédica, fisioterapeuta, acompañado de tablas de ejercicios junto al antiinflamatorio, el relajante muscular y los analgésicos alternados, van produciendo un efecto recuperador, y todo el dolor se ha pasado ahora a la pieza dental que me trae sin sueño……………………….

Día cuatro, lunes, el dolor me lleva a tener que acudir a la clínica dental, La doctora Jennifer va golpeando las piezas con cuidado  tratando de localizar la que me lleva, no aparece.

De inmediato un panorex de 60 euros que añadir a la consulta, la doctora, a la vista no detecta nada más allá de una inflamación en la raíz de una de las piezas y esto hace irradiar todo el dolor, prescribe el mismo tratamiento que curso para la columna, antinflamatorio y analgésico, recomienda lo duplique.

Una hora más tarde en el centro médico de recuperación que acudo por primera vez, muestro toda la información de lo actuado para conocimiento del rehabilitador, me dicen pregunte por Emilio, el llevará a cabo las sesiones dispensadas por el traumatólogo.

La mascarilla me impide ver su rostro, este es un tiempo de desconocidos. Explica el método a seguir en la confianza de que pueda lograr los mejores resultados, y que por el momento no contemplo la cirugía de tornillos de negativos influjos.

En la estancia uno, la manipulación en la pierna izquierda, la que se encuentra afectada por la hernia de la espalda, lleva el conocimiento profesional sobre la musculatura envolvente del fémur que hace notar el vaso femoral y el sartorio, sus dedos dejan apreciar las separaciones de las bolsas encapsuladas de fibras que los componen.

Una vez me ha colocado distintos terminales eléctrico, Emilio procede a preguntar por las sensaciones  que transmiten para conocer cuanta intensidad puede aplicar en este primer día, aun conociendo que la musculatura tonificada lleva un tratamiento anterior. Diez minutos eléctricos.

Estancia cuatro, pasamos al túnel de imanes, la imanoterapia, como elemento sanador tiene como la vacuna defensores y detractores, es deseable que obtenga el resultado positivo, son pocos minutos, justo el tiempo para hablar con mi rehabilitador que es de Valverde, capital del Andevalo, donde me dice cerró la fábrica de aguardiente, capaz de competir con el famoso Martes Santo de Higuera de la Sierra.

Dos días después, llegó este seis de Enero en el que pude comer y caminar, tal que hubiera sido regalo de Reyes, junto con el par de calcetines, acaso fuera la doble dosis de medicación, y quien quita que los imanes funcionaran.

Después de una mala noche que entre el diente y la ingle me hicieron dormir cuando empezaba a llegar el amanecer, justo en la soñada mañana de Reyes, por suerte deje los zapatos limpios detrás de la puerta.

Se apaga este gran día lleno de ilusiones, que estuvo gris, a ratos de tenue Sol, y agradable tarde al frescor de un corto paseo, algo triste y solitario que ni parecía que fuera Día de Reyes.

Sevilla a 6 de Enero de 2021

Francisco Rodríguez

No hay comentarios: