domingo, 8 de enero de 2012

Las mil y una puerta, (cuento)

Corredera

A diferencia de aquella que con un golpe de “machota”, a veces hasta con dos, por cierto nada de simbólicos, mas bien contundente, hace que, una vez que se retiran los cascotes de ladrillos, se abra al publico la famosa puerta, sin embargo esta inexistente, no menos famosa, ni tiene ladrillo, ni le hace falta un “machotazo” de momento para abrirla, pero por lo que puede verse en la opacidad de la transparencia, ya le esta haciendo falta echarle “cojones”.
Po que ya no es cuestión de imaginación que la puerta se abra, (que seguro se abrirá) ni de sentido común, menos es en este caso un problema de dinero, teniendo un costo de los llamados de menor cuantía. Tampoco es eso.
Acaso paciencia, pues una vez que todas las partes están informadas, y totalmente de acuerdo, solo queda ponerle fecha a la inauguración, tal como la que cada año santo se abre con un golpe de machota. (En ocasiones dos)
Esa diferencia de saber exactamente cuando se abrirá la famosa puerta, pase, lo que pase, con esta nonata, que por el momento ni tan siquiera la tiene para el alumbramiento, nos hace pensar que le falta previsión, cierto es que tiene toda la intención del mundo, que es la ocasión perfecta, que todo se esta llevando a cabo con una cierta ilusión, y que posiblemente será un mojón, (léase hito), pero de ahí hasta que se abra no todo puede ser cuestión de agenda.
Por el momento, y eso que solo se trata de cambiar uno de los paños de cristal existentes, para en su lugar colocar una puerta de bisagras de dos hojas realizada en cristal y aluminio, trabajos de PPO que como mucho se llevará una tarde, otra cosa seria si se tuviera en el pensamiento (¡calla, calla!) que fuera corredera, y que decir con automatismo por infrarrojos, de los que detectan el paso de las personas para abrirse, o como quien dice de algo mas moderno.
Eso seria palabras mayores, presupuestos mayores, costos mayores, no en vano ya sabemos por cuanto nos suelen costar las modernidades.
Seria imposible que siendo de cristal la puerta tuviera una duración comparable a la que descubren los ladrillos, por lo que ni tendremos que esperar al 2021 para que pueda abrirse. La cosa esta en solicitar la apertura en la ventanilla única, esa que dicen que a través de ella se agiliza todos los trámites para abrir el negocio. Por lo cual, nada mas fácil, tendremos que empezar por llamar en la ventana para abrir la puerta. Toc, toc, y a ver que pasa.
Sevilla a 8 de Enero de 2012
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: