jueves, 24 de marzo de 2011

Obrese en mi, segun tu palabra

La Encarnación

Cuando llega esta fecha, la fecha que marca el inicio de todo, la cosa quiere acabarse a como de lugar. Todos corren.
Mal que pese a unos, bien que se alegren otros, aquello, por el momento está allí, tal como fue anunciado, para que la Encarnación, “La Elegida”, sea partir de ahora, algo mas que un capricho, mas que un icono del tiempo rosa, mas que una vanguardia, mas que un nuevo referente de la ciudad, mas que un mercado emblemático, mas que un experimento constructivo, en definitiva que lo de la Encarnación, sin definición, solo será otra cosa.
Todo ha salido tal como el anunció, para que allí se obrara su voluntad, y cierto es que se inaugurara esta fase de la Encarnación cuando aun quedan demasiadas tareas por concluir, cuando aun el mercado amarillo no tiene la ventilación adecuada, cuando la Diosa Ceres no ha vuelto con los placeros, cuando el olor se concentra en demasía, cuando el granito poroso y gris de las losas deja incrustada la suciedad, cuando las fotovoltaicas de una sostenibilidad imposible se olvida intencionadamente, cuando la estación del metro desaparece, cuando el metropol no encuentra el camino para llegar, cuando la ordenación del trafico significa su prohibición, cuando los autobuses se fueron a Rialto, que era un cine, cuando las escalinatas acoja a cuantos la sombra del parasol pongan por techo, cuando los cielos se pierden y nunca mas se asomara el giradillo por Regina, cuando la azotea no pueda ser unas vista socializada de bajo costo, y el restaurante tenga menús de alto standing, cuando los locales de la que tiene que llegar a ser la prolongación de la quinta Avenida de Nueva York, se complete ya por causas de la Ley electoral se habrá inaugurado la Encarnación, sin terminar.
Que puede importar que llegue con tanto retraso, que puede suponer una espera de 46 meses en el trascurso del tiempo para esta milenaria ciudad.
Que puede importar, a los ciudadanos (y ciudadanas) que se tripliquen los costos. Todo esta consumado, justo en la madera, ¿acaso sabrán lo que hacen?
Basta recordar aquello de que este era un proyecto llamado oficialmente imposible. Que alli todo es experimental, desde la resina, hasta el sistema unico de ensamblaje, jamás empleado en el mundo.
Tampoco hay que olvidar que el primer reformado, llevo una demora de diez meses, (buscando soluciones) y que esta se argumentó que lo fue por seguridad, cuando hacia algo mas de un año que se había desplomado una cubierta similar, por el peso de una copiosa nevada, al igual que la ultima, por aquello de que la madera estaba en los camiones, pero no llegaba por las nevadas en Alemania, y tambien por una huelga de los trabajadores.
El caso es que aquello está allí, y al menos hasta que se deteriore por falta de mantenimiento, o quien sabe si por aquello de la provocación corre la suerte de la inspiración de Albert Ketelbey, que como todos sabemos “hay gente pa tó”, incluso para hacer eso y llamarla “Encarnación”.
Sevilla a 24 de Marzo de 2011
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: