miércoles, 9 de marzo de 2011

De Ramos, a Pascua

El mercado amarillo

Nada que ver con la cosa china, este mercado amarillo al que me refiero es el de la Encarnación, y apenas genera negocio, un gato. Está visto que los negocios es cosa de chinos, por eso el mercado amarillo se asocia con el gigante financiero del neo comunismo oriental.
En el de la Encarnación, mercado amarillo que tiene “mu” malita cara, se nos muestra paradito, sin bullicio, laxo, y casi sesteando a la espera, de no se sabe que cosa, en el que con el sopor que causa el silencio, los vendedores aguardan un cambio.
En cambio en el mercado amarillo, amarillo oro, amarillo chino, aquello se ve que es otra cosa, en el se mueve la economía mundial gracias al capitalismo doctrinario, de menos samba y mas traballar, para que todo el mundo baile a los sones del “konghou”.
En el mercado amarillo de lo de la Encarnación no hay quien baile, pero el baile de números, rojos naturalmente, aunque también podían ser números de “circo”, son números al fin de cuentas que hace que la calle cubierta, la calle de nueva creación con locales disponibles, la sinuosa calle sin nombre, una calle publica que tendrá que cerrarse ante el temor que sea convertida en dormitorio de aquellos que no tienen una cubierta, ni tan siquiera epatante que les alivie de la degradación y el deterioro que les causaron los años, como a la Encarnación, al punto, de que se dijo nada menos que hacer “aquello”,tan moderno, tan de vanguardia, aun se justifica como que, con el disponible existente en su momento, “las setas”, era lo único que se podía hacer. Cosas de chino.
Por eso sea en el año del conejo de los chinos, que lo de la Encarnación, una vez pasado los Idus de Marzo, e incluso el Equinoccio de Primavera, los vendedores del mercado amarillo, sean los primeros en comprobar que, a nada suene campanilleros en la reverberación de la micológica bóveda, aun faltaran inauguraciones que celebrar, pues lo mismo queda por terminar el “Antiquarium”, y la zona comercial de firmas y primeras marcas, la calle llamada a ser prolongación de la 5ª Avenida de Nueva York, que posiblemente aun no lo tengan muy claro, y lo mismo en lugar de shopping district, aquello se convierte en “chinatown”del conejo.
Por el momento se ignora, como si de las fotovoltaicas se tratara, en que va a quedar la azotea-botellodromo, pues hay rumor de que sea una nueva colina de las hamburguesas, donde se daran todas las batallas, lo mismo de perros caliente, que de “burritos”, que de tacos, que de camellos, pues el aliciente de fumar a pleno pulmon hace que le conviertan en lugar “alucinante”.
Lo del mirador social, desde el restaurante de 5 tenedores, presenta más complejidad y resultará harto difícil que las personas de esta ciudad se puedan agolpar en la “nube” en este Abril, (aguas mil), por el peligro que supone que algun dasalmado arroje algo desde las alturas.
En definitiva, que salvo la inauguración del mercado amarillo realizada en la fecha de la “Expectación”, parece que, todos los eventos anunciados para las distintas aperturas que faltan del polietapico complejo multidisciplinar, no parece que puedan concluirse en su totalidad en la “Pascua Florida”, la de ramos, y como se demore lo mismo los campanilleros suenan por el solsticio de la otra pascua. Al tiempo.
Sevilla a 9 de Marzo de 2011
(a 6 para idus, y 12 para equinoccio)
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: