jueves, 3 de marzo de 2011

La devolucion

A ninguna parte

Tapan aquello.Lastima de cuanto trabajo en balde realizado, y cuanto dinero derrochado, y cuantas molestias soportadas, tanto que se quedó en nada. Por fin están tapando la ignominiosa rampa que entre Guerra y Ballestero pergeñaron aquel veraniego 13 y martes de 2003, en un acto que, por pura cachamba pude presenciar en vivo y en directo. Un espectaculo imborrable. Lo recuerdo perfectamente.Delante de la maquina, Blas hacia gestos con los brazos, portando un plano desplegado,e indicando, al operario de la maquina excavadora,el lugar exacto,que segun sus conocimientos tecnicos, era el sitio donde se debia de iniciar el agujero. El grupo de palmeros de siempre daban esplendor al acto.
Explicar por que me encontraba en semejante rollo macabeo, no es fácil de creer. Habia acudido a la Delegación de Hacienda a retirar, después de mas de cuatro años de escritos y reclamaciones, realizadas con ayuda y asesoramiento de profesionales del derecho había formulado ante un error claramente administrativo, y que me supuso un costo en tiempo, en preocupación, en minutas y emolumentos una cantidad que quintuplicaban la cuantia reclamada, por el cobro indebido de tasa municipales de mis puestos en el mercado provisional.
Fué cuando volvía con el cheque en la mano, que habian cortado el trafico y me encontré inmerso en el sarao. Por eso no olvido la fecha, fecha de una costosa devolucion que pude cobran en euros, despues de cuatro años, pues la reclamación iniciada en 1999, era de 28.000 pesetas, por más que costó más de 140000 pesetas.
Pero no viene al caso, su comienzo, pues despues de ocho años de existencia la tapan. Tapan la rampa de Imagen. La rampa a ninguna parte.
La rampa prevista para el proyecto que el doctor Sánchez, ejerciendo de Alcalde había autorizado con su firma. La rampa del mega-aparcamiento. La rampa del mercado sótano, tan aplaudido por los placeros, que lo de las cuatro piedras era una quimera de las Isabeles. Piedra que la Calvo sufriera en sus carnes el ataque de los furibundos vendedores bien aleccionados, para fastidiarle a la Ministra de nada menos que de Cultura la visita oficial a la degrada zona, antes de que se les ocurrieran activar con lo único que allí podía hacerse, una fantasía micológica de mil demonios.
Tapan la rampa definitivamente, la rampa del frustrado aparcamiento que incluso impidió por seguridad que los Magos pasaran aquel año por allí. Rampa que se llenaba de inmundicias. Rampa efímera, rampa provisional a la que se le pone fin, y que por inútil, puesto que era una rampa a ninguna parte, del mejor estilo absurdo, y que merecería por ello haber sido conservada, como complemento al disparate de la remodelación llevada a cabo en esta zona de vanguardia, degradada para siempre. Tapan la rampa, tapan el agujero, el enorme agujero por el se le escapo la “historia” a lo de la Encarnación, ahora cuento chino del conejo, como el año, gato, gato, acaso por lo amarillo de la formica, o por que lo del mercado es un cuento, que como la rampa, de seguir así los placeros, es seguro que eso, no lleva a ninguna, pero que a ninguna parte.
Sevilla a 3 de Marzo de 2011
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: