martes, 10 de marzo de 2009

Sin novedad

La batalla

Teniendo apostada a la retaguardia en los silencios, esperando la orden de asonar, la vanguardia emite su parte de guerra. ¡Sin novedad!
Nada puede ocurrir en el tedio. La insoportable espera tampoco anima al combate en la madre de todas las batallas, por lo que a falta de lucha solo cabe resistir. La desigualdad de las fuerzas establece que estas no se midan en el campo, y se tenga que librar todo en los frentes de lo absurdo, pues la alianza de la paranoia caprichosa, con la laxa conducta que hace a los propios, enemigos de si mismo, aconseja evitarle el cuerpo a cuerpo, y utilizar la estrategia del psicoanálisis, por si caen en la cuenta, y cesan en la orquestada agresión que tanta desolación crean mientras que se autodestruyen.
Hasta aquí el texto extraído de la novela “El mercado persa” de Frank P. Zetves, basado en los cuentos de “Iran, for return”, recopilados de la operación volver a empezar, que siempre quedaran batallas..
Pero tomando otra hoja de ruta que, en el devenir de la suerte, “iran” por lo de la Encarnación, mercado al que le alcanzaron los morteros, que fue solar, aparcamiento, yacimiento, y por aquello del puerta, puerto, plaza, estación, mercado y aeropuerto, lugar de nueva encarnadura, nudo de intercomunicación, icono de vanguardia, zarandeante idea, polietapica y epatante, e incluso mercado emblematico. Proyecto demorado, retrasado, e irremisiblemente penalizado. Con seguridad ante las prisas, y olvido en la sostenibilidad, todo parece que no encuentra novedades relevantes.
¡Sin novedad!, Sin novedad sigue el proceso iniciado, y sin novedad, continúa el insoportable retraso. Después de dada la “instrucción”, la “contraorden” emitida viene a anular la operación prevista de las fases, como luna de mil y una noche. Bagdad café.
Cuando la “instrucción” fue invalidada, se pudo intuir la llegada inmediata de las fuerzas alemanas, pero a pesar de la contundencia manifestada, una nueva demora incrementa la penalización, y algo más que engrudo se necesitará para pegar aquello. Sin novedad, en lo de los paneles solares .Los refuerzos están por llegar

No hay comentarios: