sábado, 7 de marzo de 2009

Palabras en cuarentena

A falta de instalación

Desde hace mucho tiempo, ¿se acuerdan de lo del mimo?, pues, de mucho antes ¿recuerdan lo de emblematico?, pues incluso con anterioridad, todo lo que se pudiera decir de la Encarnación queda puesto en cuarentena, ancho alojamiento donde muy pocas, por no decir ninguna, superan este periodo de cautela en la dejan de ser meras intenciones, que generalmente se olvidan, para acabar instaladas en el olvido con toda comodidad. ¿Instaladas?
Por esta vez no son las fotovoltaicas que siguen sin saberse nada de su instalación, se trata de algo más reciente. ¿Les viene a la memoria lo de las cámaras de televisión?, efectivamente, esas que nos permitiría, sin salir de casa, observar los avances que en lo de las setas se iran produciendo gracias al esfuerzo de los operarios que en doble turno, se afanaran, con todos los medios posibles, para que aquello pueda acabarse según lo marcado en la nueva cronometrica, a ser posible, para la primavera de 2010.
De momento, no se consiguen las imágenes. Acaso estan de prueba, y este periodo hace parecer que las cámaras no funcionan, cuando todo intento de conexión resulta inútil. A través de la alambrada no se consigue ver, aparte de un mínimo aumento trasiego en los operarios, donde pudieron quedar colocadas, por lo cual es más que probable que estas aun no estén instaladas.
Se sabe que una cuarentena es tiempo suficiente para aislar a los infecciosos, e incluso para que suelde un peroné, pero no queda claro que sea tiempo suficiente para colocar en la Encarnación la banda ancha, y por tal motivo nos quedaremos sin ver, desde el sofá, como se estan montando lo de las “setas”.
Desde lo de las cámaras, algo está cambiando. Si aciertan a pasar por lo de la Encarnación se darán cuenta de que por fin, la enorme escalera, esa que saca fuera de los limites a la seta numero uno, la que invade la plaza de Regina achicando su alienación de toda la vida, efectivamente, esa que parece que le subsanaron todos los errores cometidos en su construcción, la que suprimieron varios escalones para hacerle descansillos, la que se ha tardado un año en concluir, pues bien a esa escalera situada en la parte norte, con la aceleración de los turnos, hace tres semanas que la asfaltaron con el impermeabilizante especial que evitará a la cascada de orines de la fiebre del sábado noche que se cuele hasta el mercado, como si fuera pepino, por lo cual ha quedando tan oscura, que luce un luto premonitorio de lo negra que se está poniendo la cosa.
Sevilla a 6 de Marzo de 2009
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: