viernes, 13 de febrero de 2009

¡OJO!, que nos ven.

Mí admirado Paco Robles:
Cuando me hizo participe de esos “ojos” que empezaban a ver los problemas que se estaban generando en esta ciudad por una política de pactos, primero de vanguardia, y luego de progreso, me permitió “defender” una situación, la de la Encarnación, olvidada por todos.
Gracias a aquella “corresponsalía” desde la zona cero de mis carnes, pude conocer a otros ciudadanos y colectivos, a los que, por justo, no he tenido más que solidarizarme en sus causas. Ni que decir tienen que no son pocos. Esta atomización de las fuerzas hace que no saquemos nada adelante, a menos que les convengan a nuestros “representantes” en su acción de poder.
A raíz de lo del Prado, la “Plataforma para salvar los jardines del Prado” nos venimos reuniendo con asiduidad, para tratar de todos los asuntos, pero sigue siendo un problema contactar con las “miles” de personas que sabemos que existen y que dicen estar dispuesta a hacer algo y no sabe ni como ni que. Otra cosa es que luego asistan a concentraciones o manifestaciones, o simplemente remitir una postal, como es la acción que la “Ben Baso” elaboró para lo del Prado.
El caso es que “fuera parte” de lo de la Encarnación, estamos en la gestacion de“comisión ciudadana de patrimonio”, que es una idea de Joaquín Egea, de Adepa, para aglutinar este movimiento cívico, una vez que hemos sido excluidos de la comisión de patrimonio de urbanismo. Continuamos en “Salvar la Trinidad” Junto a Basilio Moreno, con Julián Sobrino, y Marina de “Adepta”. Seguimos con “La huerta del Rey Moro” con David Gómez, para la conservación de ese espacio nunca edificado. Mi solidaridad con los vecinos del “Palacio Pumarejo” por la conservación de la casona y sus usos donde los hermanos Pedrinazzis y Salvador, junto a muchos otros la revindican cada día inutilmente. Así, no se cuantas mas, que tanto Ben Baso, como Baetica Nostra, llevan a cabo.
Al ver en “ojos”, el bloque que en broma se titulaba las siete maravillas de Sevilla…. Cuando la acaben, pensé que algunas no se deberían acabar nunca, o mejor, que nunca se debían de haber iniciado, y que este bloque llevado con su maestría, y con su seriedad, permitiría que muchas de esas personas que no saben a donde dirigirse, o que hacer, podrían dar con una votación su parecer, favor- contra, e incluso si se le facilitara una dirección de Internet con firmas “On line”,( que no sabe nadie lo que cuesta arrancarlas en esta callada ciudad, a la mitad), y tener una participación mas directa, e incluso a través de Lind conocer las distintas luchas que solo a través de “ojos” se dan a conocer.
Le ruego estudie esta propuesta de que, cada miércoles, “el bloque maravillas” acoja por breve tiempo tres o cuatro minutos, lo justo para hacer un planteamiento esquemático a tres de estas encarnaciones que como setas crecen en esta ciudad, como dijo el doctor Sánchez, de naciones.
Dándole las gracias de antemano, esperando una favorable acogida, y con la mas rancia de las despedidas, que Dios le guarde a Vd. (y a ojos) muchos años, Desde la zona cero les informó
Francisco Rodríguez
Sevilla 13 de Febrero de 2009

No hay comentarios: