miércoles, 4 de febrero de 2009

Distintas velocidades

La aceleración

No quedo claro si fue orden, o instrucción, el caso es que aparecieron las prisas, siempre las prisa, y con ellas la contra orden. El caso es que para la fase terminal, la prescripción recomienda se aplique como en el reactor de partículas, la aceleración en doble turno.
El caso es que para llegar al final se está dispuesto a todo, menos a lo de la penalización. Y puestos en faena con ojo avizor y alerta en el servicio, todo parece dispuesto para que, excepto la estación del metro, la parada del metro-centro, los obligatorios paneles fotovoltaicos, el conocimiento de la Ley de Patrimonio Histórico, el planetarium y otras zarandajas, como la eliminación de un notable número de los vendedores que resisten de forma provisional, llegado el ignoto día de la apertura, todo este listo para inaugurar el polietapico proyecto de lo de la Encarnación en la indefinida fecha primaveral de 2010. Algo, es algo.
Las predicciones hacen que no tenga parangón con lo sucedido en Bellavista, donde los vendedores de la plaza, procedentes de la Encarnación, aun esperan, con aquello acabado desde el verano, poder abrir las puertas del nuevo mercado, cosa que si todo sale bien, el ágape tendrá lugar, Dios mediante, el 28 de Febrero, día de Andalucía.
Tampoco guardará relación con lo de Las Palmeritas, donde sus vendedores, tambien procedentes de la diáspora que lo de la Encarnación produjo con la expropiación forzosa en el antiguo régimen, esperan que las remodelaciones de su mercado, imposible su prometida construcción por la perdida de los terrenos previstos a tal fin, puedan llevarse a cabo e inaugurar, aunque fuera su remozamiento después de tantos años de abandono municipal, que casi con toda seguridad podría ser otro 28, pero de Diciembre, de cualquier año de estos.
Sevilla a 4 de Febrero de 2009
Francisco Rodríguez Estevez

No hay comentarios: