sábado, 23 de febrero de 2008

Ocho palabras

Con c, de “centro”
El azar quiso que fueran ocho palabras. Ocho, como lo de la Encarnación, como la madeja de los líos, esa que en “cuanto” puede, nos deja a “conveniencia”, ocho palabras desconocidas, por su escaso uso en el lenguaje “cotidiano”, son las que me ofreció mi viejo diccionario al abrirlo por la c, de “casualidad”, y que acaso, esta misma quiso, que tambien fueran las ultimas de este escrito al “concluirlo” con “caja”, y “cierre”. “Curioso”, y “cierto”.
Otra más, de estas “complicadas” “cartas” que escribo, con el único objeto de recordar las “cosas” de esta Encarnación, a la que con “cariño” llamo de mis “carnes”.
Diríase que el abandonado solar encontró, con el tiempo, justo al “codorro” que se empeñó en poner el “codiciado” final, no importándole decidir la permisividad para exceder los antiguos limites de plaza de abastos que marcaban las desaparecidas acacias, hasta el punto de “cogolmar”, a falta de alcorques que acojan naranjos y magnolios, con “cantidad” de “cemento”, nuevas y “controvertidas” lindes.
Acaso, este “cogüeso” de champiñones, que más que trompeta de muertos, será mesa “colaire” de miasmas ululantes, filtros eólicos, renovable energía integrada en los poros insostenibles de una estructura en la que la nieve pasa diciendo, donde no hago falta no me detengo.
A la busca de soluciones dos años por delante se hubieran evitado, si semejante cosa se hubiera “cogitado”, y seguramente a estas alturas estaría exenta de esos posibles “codiezmos” que vienen a buscar a su sombra, como la tórtola turca su trocito que llevarse al pico, si bien el pico, (a falta de nieve,) y sin más damnificados que los “cogitabundos” de ese rincón de ventas imposibles (en tanto caen en la cuenta que nunca hacen) “caiga” ese “cochite hervite” a la velocidad de los mejores tiempos galácticos, de Pavón y “Zidan”,con zeta, y si dan, pues lo mejor de siempre fue cobrar, a ser posible antes de que la “caja” “cierre”.
Sevilla 23 de Febrero de 2008-
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: