viernes, 22 de febrero de 2008

ELE PE HACHE A (LPHA)

Si se diera

No será facil, pero cabe la posibilidad de que pueda ocurrir, en cuyo caso, si se diera, aquello resultaría cuando menos, además de evitable, mucho más económico.
Naturalmente, si es que, en este asunto, importara el dinero, pero es cosa evidente que no parece que tenga importancia alguna el dinero en esto de las setas de la Encarnación, pues a poco que se diera la posibilidad existente, se estaría lapidando, si las previstas umbrelas de la fungiforme cubierta fueran consideradas elementos, no solo transgresores, rompedores, de una siempre cuestionada modernidad, al parecer inadecuadas como elemento, ya sea decorativo, dentro de un paisaje, e incluso de polémico gusto, si finalmente resulta que puedan ser causantes de eso que, perfectamente definido en la LPHA, ha venido a llamarse claramente contaminación visual de patrimonio protegido.
El importante desembolso, si se diera la posibilidad, no parece causa que preocupe a nadie, menos si el recurso presentado la hace evitable.
El tiempo, ese que solo habla con la verdad, nos dirá si se evitan o se sufren de por vida estos champiñones si fueran considerados, no solo una vanguardia que se quedó en retaguardia, fuera de su tiempo, fuera de cuenta, fuera de lugar, fuera de los limites del solar, fuera de las modificadas alineaciones, e incluso fuera de precio, y el fallo condene esta actuación que ha sido llevada en pleno centro histórico,a seguir el camino del centro comercial, que con todas las bendiciones oficiales, en este caso, la aclamación popular ha logrado que, aunque no reconozcan los errores,el horror tenga que derribarse. Y si como parece no es cuestión de economía, todo será como dice Harry Potter, al final de la última novela, “La cicatriz lleva ahí demasiados años, y sigue sin dolerme. No hay por que preocuparse”

Sevilla a 21 de Febrero de 2008
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: