martes, 25 de agosto de 2015

Resultado de imagen de logotipo de Sofico
Un nuevo concurso

Despues de tantos años y “nosecuantos” proyectos, se dice que lo de la Encarnación está tan falta o tan sobrada de ideas, vete a saber, y que además del previsto concurso de ocurrencias  para realizar el llamado mercado Emblemático, y deseado por los placeros que aguardan en el bidonville, anuncian que  se convoca también el concurso de logotipos.
Es importante la elección de este símbolo identificativo y su asociación visual con lo que representa.  Se piensa que el fracaso de las izquierdas estuvo sin duda en haber elegido las herramientas.
La rueca figura en la bandera de la India, por que el elefante estaba registrado y el burro también, ¡estos americanos! si bien dicen que se trata de un asno. Como nos dijo Gestrude Stein, “Una rosa es una rosa”, que hizo éxito “Mecano”
En el ámbito del marketing, traducido mercadeando literalmente, y también como referencias al mercado, como una idea fenicia que queda actualizado por la  publicidad, donde el logotipo se ha hecho indispensable. El hipocampo fue un pelotazo, de la costa menudo soficonazo,  y la laboriosa abeja, ¡que te pego leches!, de nuevo reconstruye las celdillas del panal.
Naranjito, el efímero cítrico, símbolo del mundial del 82. El increíble Cobbi de la Olimpiada de Barcelona. Curro, una especie de pájaro loco albino representó un tiempo de esta Sevilla, con una notoriedad mundial que se desvanece.
Resultado de imagen de logotipo Sevilla NodoTabacalera tuvo una Te mayúscula escondida en la hoja de tabaco, antes de que Altadis le pusiera lapidas mortuorias, como a la Encarnación.
 Ahora a esta, después de todo, le buscan un logotipo para que identifique como Encarna, igual que la de Mostoles. Por la empanadillas. ¿Encarna?.

 Sevilla a 31 de Enero de 2004

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: