lunes, 12 de mayo de 2014


Sin saberlo

 Los anglicismos y los mensajitos crean de continuo nuevas palabras que sumándolas a las que el diccionario de la lengua nos descubre cada día, como que tenemos al esperanto superado. Nuevo idioma.

No tenia ni idea de que hacer una foto de uno mismo se le dice selfty, siendo pues self la traducción del ingles, de “lo propio”, “de uno mismo”.

Pues resulta que cuando me diagnosticaron la vasculitis leucocito clástica purpúrea palpable, producida por la acción  de las partículas odoríficas de un espacio cerrado, lo cual seria enfermedad laboral,  y que también podría ser como causa del ibuprofeno recetado y con una posología inadecuada, cosa mas difícil de admitir por el especialista al no considerar la posible reacción,  lo cierto fue que perjudicaron  la piel no solo las piernas (que en principio fueron las mas afectadas) también los muslos, el de la pierna izquierda en la parte anterior, y el derecho en la posterior, sino que, cuando iniciado el tercer tratamiento, una vez desechada la psoriasis, y  luego la eczema tópica, empezamos un tratamiento con  corticoides por lo cual se inició la mejoría, pero  sucedió que la purpúrea empezó a invadir la bolsa de los compañones y llego hasta el mismísimo black budin, por lo que el dermatólogo hizo gran cantidad de fotos, las mismas que en casa, sin saberlo, realicé  en selfty, las cuales me sirvieron posteriormente para cuando, por dos ocasiones en las que cambiaron al especialista, no tuve que mostrar la barba para confirmar el pronostico, como conchita salchichagorda.
En casa las salchichas son de alta calidad, autenticas caseras y con formula de la propia familia que de siempre lucimos mostachos.

Viene esto a que la canción ganadora de la Eurovisión, tiene ese componente misterioso y peludo por saber si lo de conchita es por el biso del mejillón, y lo de wurst por la morcilla, pues siendo así, las barbas del travestido Tom, por el momento, viene a ser un hipocorístico de lo que se trae, si no entre manos, al menos entre las piernas. ¿Carne o pescado?

El éxito conseguido, dicen los expertos, en barbas o en almejas, (o en morcillas) ha estado en la provocación, en la trasgresión, como lo de las setas de la Encarnación, por lo que visto lo visto, lo mismo cambio el profile y cuelgo en el muro la foto de mi bolsa escrotal en carmín y la black budin con pintas de lunares granas, como los madroños de la carreta de mi prima. Cosa fina.

Por otro lado, siendo fiel a mi mismo como si fuera un selfty de los de toda la vida, y sin tener que explicar lo que cansa hacer de cómitre en esta nave que está que arde y además tiene perdido el rumbo, si lo que procede ahora es esperar hasta que se abra la puerta, aunque sea lentamente, tal como hace el diastema en los incisivos, pensando que  con las elecciones tan cercanas como que lo mismo tiene esto una aceleración, y aunque solo sea por acatar la Ley, el Alcalde está por cumplirla.

Sevilla a 12 de Mayo de 2014

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: