sábado, 10 de mayo de 2014

Una foto de Jane's Walk Sevilla.

La cita

 Después de la  breve visita de la autoridades, donde lo de la puerta se quedó en la broma del “estor”, no me quedó mas, por el momento, que esperar la llamada que me ofrecían, para  “mas tranquilo" y en despacho oficial, poder tratar este asunto, aunque entiendo que es algo archisabido.

En esto que llegó el Jane Walk, que en estreno en Sevilla tuvimos la oportunidad de mostrar este travestido lugar  con un paseo al pasado hasta esa Encarnación  amable e inexistente en la que crecí, y que intencionadamente soslayé hacer comentarios tanto del mercado derribado, aquel que estaba perimetrado por acacias blancas, como también obvié  hacer cometarios sobre este icono del tiempo rosa.
Apenas unas palabras sobre la placita romántica circundada por los raíles del tranvía, por mas que los parterres “amebas” estuvieran contaminando visualmente, junto con el transgresor estípite la fuente mas antigua de la ciudad, de cuyos surtidores manaba leche, miel aguardiente y mistela, protegida por la Ley de Patrimonio.

Muy de pasada un comentario sobre la fuente Sur, y el rapto de Ceres en el “trimax”, y mis deseos para rescatarla de este segundo encierro, y pueda mostrar los pugnases pechos que modelara Vasallo en este fanal en el que encerraron a los lasos placeros.

Todo, según los asistentes y los organizadores resultó ser un éxito, pero, como dijo el alcalde, “más tranquilo”  y en otra ocasión le llenaremos con mas contenido.

Cierto es que han pasado muchos días, y en la tensa espera de la cita con el Alcalde, lo mejor era esperar, pues lo de la puerta sigue siendo un fiasco para los turistas que inútilmente tratan de encontrarla, y como podéis pensar crece una mas que lamentable situación para un negocio engullido por los gastos, y sin mas posibilidades para que llegue el publico que la colocación de una puerta automática.
Puerta que cumpla con la Ley, y evite que por higiene el pasamano sea lugar de contaminación.  

También ha estado la feria de Abril, lamentablemente en Mayo, por cuanto el calor, pues soy de los de feria de día, me han hecho estar un par de dias en casa, el jueves, y hoy sábado, que he aprovechado para daros noticias, y la ultima es que para la semana próxima tengo que participar en ENNAPAL, que es el conjunto de agrupaciones y asociaciones patrimonialistas, para en acto publico difundir esto de lo de la Encarnación. ¡Ya sabéis! Irá lo de la puerta. Es de Ley.

Sevilla a 10 de Mayo de 2014

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: