lunes, 30 de abril de 2012

Ya esta bien (Tres palabras)




Hoy he tenido que dirigirme por escrito a la autoridad responsable, y a la responsabilidad autorizada, que ni es igual, ni es o mismo, pero que en ellos está, y solamente en ellos, que se ponga la puerta que acordaron, la puerta que les pido, y que desde el primer día todo el mundo se dio cuenta de que faltaba.

Como no hay manera de encontrarla, por mas que la busquen los incautos turistas en vano intento de aplicar el sentido de lo lógico de la orientacion, y viendo como pasa el tiempo desde la promesa, diría que de la palabra oficial, como documento verbal, (aunque fuera telefonico) aquella que desde autoridad de la Delegación responsable se me hizo llegar, y que fue refrendada pocos días después por la responsabilidad autorizada de la concesionaria, solo caben tres palabras."Ya está bien".
 Es la demora lo hace perder la confianza en las personas, cuando estas también parece que perdieron su propia credibilidad en lo que dicen, en lo dicho, si no lo cumplen, o no lo `pueden cumplir.

Son dos escritos duros, y diferenciados, en los cuales les transmito la situación real de sus palabras, cuando el paso del tiempo las dejaron convertidas en mera expulsión pausada de aire que sale de la boca emitiendo sonidos que por incoherentes no llegan a significar nada.

Palabras sin documento, palabras alegres, palabras ligeras, palabras de hombres sujetos a otras opiniones, palabras de quienes no pueden darla, palabras que lo dicen todo, porque nada pueden decir. Pero estas fueron y así lo creo, otras palabras.

En ese cúmulo de palabras que al final, acaso por lo conseguido, se atropellaron en un montón inútil, estaban las palabras de lo de la puerta, ahora solo hay que saberlas extraer con cuidado, unir las correctas nuevamente, y repetirlas en voz alta, acaso para poder enterarnos de nuevo que lo de la puerta no es algo que tengan que decidir los placeros si les gusta o no, tampoco hay por que encargarla en Alemania, ni mucho menos que se tenga que recordar aquello de que desde la formación oficial indicó “lo de la puerta es cosa hecha”, cuando han pasado nueve semanas, de cuando se dijeron, una, la primera, telefónicamente, procedía de la autoridad responsable, la otra, verbal y cercana, de la responsabilidad autorizada.

Hoy ambos tendrán mi palabra por escrito, como siempre, palabra que se cumple, palabra valida como contrato verbal, palabra que dice mas, pero mucho mas que lo que se lee, palabra que no hay que buscar como quien busca una puerta inexistente para tener una salida, por que la palabra de entrada siempre que es dada es mucho mas que una palabra.

Sevilla a 30 de abril de 2012

Francisco Rodriguez Estevez

No hay comentarios: