jueves, 25 de diciembre de 2008

La macellum argentaria

Los tres movimientos

Viendo los 17.08 que quedaban en el fondo reservado de la cuenta de Shalim Ahmed, cuesta creer que la banca se encuentre en situación de ayuda. Resulta que todos los beneficios generados durante años se han volatilizado, como lo 22.92 que Shalim mostraba en su “cuenta a la vista” con tres movimientos, (50+20-30), y en lugar de los 40, como los del cuento de Alí, la exacta matemática sufre la mutación de la argentaria y arrampla con el 55% por descuentos operativos.
Ni que decir tienen que con la operatividad, lo que empezó como desaceleración, luego reseción, y posteriormente deflación, fueron movimientos operativos que desencadenaron en lo que llaman crisis económica, y que todos los gobiernos del mundo están dispuestos a parar con meditadas medidas de ayuda, especialmente a la banca, que ella se encarga del resto.
Se dice que lo de la crisis es un invento de los que están podridos de dinero, para que los tiesos como momia les aporten la diferencia que dejaron de obtener, con la operatividad acostumbrada, y que les impide llegar hasta la anhelada corrupción, cosa que debe suponer ser algo fantastico a cuantos no dejan de maquinar para alcanzar la putrefacción en estado puro.
Por el contrario hay analistas que sostienen que no se trata de tal cosa, pues argumentan que son periodos cíclicos, llamados recuperadores, que destapan, como si de una manta se tratara, la gestión política llevada a cabo por los representantes de los intereses de cuantos les colocaron al frente, los votantes. Hazlo bien, y no mires a quien.
Pero la banca es la banca, y junto al esfuerzo que se genera en conseguir cada una de las papeletas favorables, estas ocasionan un costo de ni se sabe cuantos denarios la unidad, por lo que la deuda acumulada es tan grande, que el préstamo concedido se cancela con los años de servicio en pro de la causa que lo produce.
Poco puede importar un revés económico, si con este llega el equilibrio de la situación decreciendo las desigualdades, pocos serán mas ricos y más que muchos llegaran a pobres, y el poder obra en la mayoría,( pero de los ricos). Entonces que les puede preocupar que sea algo dramático, e incluso vital, para millones de personas, si unos miles no saben ni siquiera como gastas todo el que tienen. Se imaginan lo duro que debe de ser tener que gastar teniendo de todo.
Decididamente la única solución viable ha sido crear una crisis para perder, en una sesión de bolsa, todos esos millones que millones de “Shalines” engrosaron las cuentas de sus cajas, ahora, por distintas causas deficitarias. Motivo más que suficiente como para ayudarles.
Sevilla 25 de Diciembre de 2008- Día de Navidad
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: