domingo, 3 de enero de 2016

La idea

A tres días de que se acaben las fiestas de la Navidad, esperamos impacientes que puerta nos traerá Antonio, dado que ya sabemos que está en su mano. Lo ideal es que sea puerta automática, y no estaría mal que si se rescata la estatua de Ceres que continua raptada,  colocar junto a ella la magnífica escultura de Vasallo, obra que fue realizada para que estuviera en la hornacina realiza ex profeso en 1950, cuando la mutilación del antiguo mercado, que aun no era plaza municipal de abastos
.La Delegada anuncia que tiene una idea, ¡qué idea!, y poarece que esta no es recuperar la estatua de Ceres a esta laberíntica plaza municipal de abastos. Se asegura que para nada  hará falta la reordenación del tráfico, ni mucho menos establecer aparcamientos en superficie, que podrían mejorar la afluencia de público.
 Tampoco queda claro que regresen los autobuses a la plaza de la Encarnación, y cabe temer que pocos clientes realizaran las compras en esta plaza de abastos si tienen que caminar hasta la de Ponce de León con el carrito, o con las bolsas de género que podrían adquirir cerca de sus domicilios. ¡Qué idea!
 Que idea. A tres días de que las fiestas concluyan y este año todavía no le he escrito la carta a los Reyes Magos, ellos saben lo que quiero, igual que lo sabe el concejal, pero según me dijo, está Antonio en ello. El Alcalde también me dijo lo mismo, que también le escuché al anterior. Esto de lo de la Encarnación, como la copla, me lo dijeron mil veces, que unos y otros............ dicen y dicen y vuelven a decir.

La idea de la Delegada según se sabe va por la línea de que las jornadas de los placeros autónomos sobrepasen, hasta duplicar las horas de cualquier trabajador que tras muchos años de lucha social se ha logrado. Ni se ha detenido en pensar que por el costo repercutido  se pueda contratar a nadie, por los que se derivan, sueldo y seguridad social, aparte de la penalización en la declaración de la renta por unos supuestos beneficios que computan de lo que dicen se obtiene, del trabajo del asalariado.
Cuanto mejor sería que la idea, ¡qué idea! aparte de que Antonio, teniendo el asunto entre manos, coloque la puerta automática en lo de la Encarnacion, y  que sus ideas, quiera Dios, vayan encaminadas a poder acercar el publico al la plaza municipal de abastos, y para eso solo hay que ponerse a pensar como.
Sevilla a 3 de Enero de 2016-

No hay comentarios: