jueves, 31 de diciembre de 2015

mono-calendario-chino
Annus mico

A pocas horas de que se termine este tiempo que será pasado después de las campanadas,  y miren por donde lo de la puerta, todavía  no ha tenido los resultados que los políticos prometieron, una vez que comprobaron que efectivamente allí se hacia necesaria.
 Justo alli,  en donde posiblemente fuera el lugar indicado para que se abriera, pues......... al alemán,  como que no se le ocurrió que en esa disposición estaría en lo acertado, donde los técnicos, responsables y placeros, aparte de aplaudir la “germanica idea” no cayeran en la cuenta, posiblemente por las “distracciones”, que aquel  lugar de laberíntico diseño  creaba una gran cantidad de zonas y viarios por los que el publico ni acertaría a pasar,  y que por tal motivo ( tal como el tiempo ha venido a demostrar) aparecen demasiadas desigualdades entre los placeros y hace que esta plaza municipal de abastos de la Encarnación sea un lugar comercialmente desaprovechado por un absurdo recorrido, y es de temer que si no se hace algo al respecto jamas cumplirá las expectativas de locomotora del comercio que vaticinaron, en especial  por aquello que el comercio tradicional ya ha sucumbido ante la proliferación de bares.
Este próximo año de 2016, será el año del mono para los chinos, acaso por ser del mico de fuego, ¡mas madera!, y con la situación que está que arde, lo mismo ocurre que antes que se acabe en pleno carnaval el que corresponde al de la cabra de madera, ¡mas madera!, que siendo tiempo de cambio es cierto que, con la excepción de lo de la puerta, algunas cosas llegaron a cambiar, por más que con el cambio de consistorio no le trajo a la Encarnacion la puerta prometida.
La micologica estructura de madera con su mirador social, por mas que nadie discuta lo epatante que resulta encontrarse aquello en pleno centro, incluso por cuanto sorprende su desacertada ubicación que, sin distancia para la observación, impide que se obtenga una completa visión del conjunto fungiforme, pero cabe advertir que por si sola no alcanza, después de cinco años, a tener colmatada las expectativas, pues por cuanto ni los servicios en la “nube” y no solo los referentes a los aseos, han tenido el acierto por el momento, igual ocurre con la desangelada plaza azotea, que de continuidad tienen que inventarle eventos y chiringuitos. Al menos parece que antes de que se inicie por carnavales este nuevo año chino del mono de fuego ¡mas madera!, en la sinuosa calle cubierta ,donde las modernistas puertas plegables están condenadas a permanecer escondidas y al parecer ya no serán reparadas,  y  las aleatorias, colocadas por pares, son puertas al laberinto, ocurrirá en este de la cabra de madera, y antes de que se inice este nuevo año del mico de fuego de los chinos, que se completará la ocupación de los locales existentes, y por esta vez con aseos obligatorios incluidos, que lo mismo descarga la afluencia de usuarios a los retretes de la plaza municipal de abastos.
Resultado de imagen de copulas imposiblesPor lo tanto la colocación de la puerta automatica ya no cabe esperar mas, y con la reparación de la puerta que se desplomó en el llamado “Antiquarium”, y junto a la zona de tienda en la planta sótano al uso, convendría poner en funcionamiento tambien los aseos, por cuanto aun permanecen cerrados como los surtidores de las fuentes bultos de germanico diseño.
Seria cuestion de no esperar mas tiempo en su instalacion antes de que llegue el mono por carnaval.. Mas cuando parece ser que el año del mico de fuego no sea un tiempo favorable y que sea un tiempo en el que mucho se puede chingar, según anuncia el caprichoso mico de fuego
. Tiempo de chingar el que se avecina. ¡Salvese el que pueda! como "pan paniscus", mientras dura
 CHINGAR 1)  Molestar, fastidiar, estropear. 2)  fam. Hacer fracasar un proyecto.3  vulg. Realizar el acto sexual., 

 ¡A chingar! A chingar, es lo que hay.

Horóscopo Chino 2016: El mono de fuego, ágil y alocado nos llevará a prepararnos para varias revueltas sociales, sequías e incendios, pero además cada signo tendrá algo bueno o malo a lo cual estar atentos este próximo 2016.
El 8 de febrero de 2016 comienza el año nuevo chino y si bien aún quedan algunos meses, ya comienzan a vaticinar lo que será del año con este alocado animal. Se cree que es el año más desafortunado bajo la influencia de este animal, de ahí que muchos se toman en serio este periodo siendo precavidos, principalmente en lo financiero. .Pontelo, ponselo.

Feliz año mico de 2016.   Sevilla a 31 de Diciembre de 2015
Francisco Rodriguez Estevez

No hay comentarios: