domingo, 6 de diciembre de 2015

Resultado de imagen de catedra metropol parasol

La respuesta

Me aparece en la pantalla junto a otros correos que me llegan a través de Word, este que desde el Ayuntamiento me enviaron. Se trata de una respuesta, un acuse de recibo, en este caso de una de los muchos escritos que a lo largo de estos últimos cinco años he enviado a la alcadia, que por el momento, en este tiempo transcurrido ya fueron tres los ocupantes.
En realidad, aparte del detalle de ser contestado, de su lectura no puede desprenderse que en ella exista mayor intención que otras anteriores, de las que guardo, acerca de si colocaran la puerta automática en lo de la plaza municipal de abastos de la Encarnación, tal como sería exigible por la Ley de Accesibilidad en los edificios públicos y por higiene, si así se evita asir las pesadas hojas dispuestas, pensando en las manos de tantas personas que agarran las barras para tirar de ellas.
El mayor argumento es sin duda la Ley que se soslaya de continuidad, otro seria su colocación por seguridad pues seria salida inmediata al exterior, en la zona donde más luz solar dispone en caso de accidentes que causaran cortina de denso humo toxico dado los materiales que como el fenolico componen el laberintico mercado.
Otro seria llevar a cabo una pequeña modificación en el perímetro que sería tan mínima que casi se haría imperceptible al objeto de instalar junto a la puerta automática, la escultura de Vasallo, la diosa Ceres de la Encarnación, en la actualidad “raptada”.
Resultado de imagen de catedra metropol parasolNada me anima pensar que se tenga la mínima intención de llevar esto a cabo, ni siendo de una escasa dificultad y teniendo un costo que roza la ridiculez para los posibles beneficios que se obtendrían, de un lado el enriquecimiento cultural de disponer de una obra de reconocido artista expuesta en su lugar original para el disfrute de tantos visitantes,   y qué decir del mejoramiento de dotar al laberinto de una puerta de fácil localización.
He pasado por delante de un comercio regentado por personas del extremo Oriente, y este disponía de puerta automática, y eso hace que se caiga la cara de vergüenza, cuando los placeros tienen que acceder por una rampa de aparcamiento, incluso que esperar que las puertas antes plegables, que llevan años sin reparar, de la calle cubierta puedan dar paso a las de la plaza de abasto. Demasiado.
Me fijo en el nombre del fabricante de la puerta, y entro en la Web, es de esta ciudad y tanto los precios que son tan asequibles, como la gran cantidad de modelos y sistemas, que me llego a preguntar a que estarán esperando.
Seguro que no solo con la puerta, y con el retorno de Ceres, como medidas a tomar casi de urgencias, la plaza se revitalizaría seguro que hace falta mucho mas, y la verdad es que por mi experiencia y edad pudiera aportar soluciones, evidentemente no podría llevarlas a cabo, que eso corresponde a los responsables en la responsabilidad y en la responsabilidad de los que no la tienen, es decir el Consistorio de Sevilla. No obstante lo mismo visitando http://simple.uhu.es/, que es una página de la Universidad de Huelva que lo mismo asi de simple existe alguna en nuestra capital, pues no en vano contamos con la “cátedra metropol.parasol ”, y se empiezan a tomar lo de la Encarnación en serio, pues ya tuvo bastantes transgresiones, con la Ley de Patrimonio de Andalucia, con el informe Arup, con la modificación de las alineaciones, con la Ley FERAEE, con lo de la Sostenibilidad, e incluso con el olvidado reglamento de mercados de abastos de Sevilla en vigor, y las fotovoltaicas para el ahorro energético.

Sevilla a 6 de Diciembre de 2015

Francisco Rodriguez Estevez

No hay comentarios: