domingo, 17 de enero de 2016

Resultado de imagen de setas de la encarnación
Sanseacabó

Ahora que ha empezado un nuevo tiempo de carnavales, y no precisamente de hemiciclo aunque por lo del tipo lo pudiera parecer, ahora, justo ahora,. cuando la Navidad se terminó con la llegada de los Reyes Magos, cuando los hemisferios antagonizan las temperaturas frio o calor, cuando ya ni queda memoria de las sevillanisimas saturnales, que por obra y gracia, lo sacó a relucir el mago de la retorica del “apeadero”,  aquel edil que ejercía de practicante en excedencia en los tiempos del médico. Tiempo de solsticios, en tiempo de caprichos, tiempo de construir sueños en la ciudad de las personas, pues..... aunque todo parezca que se ha acabado, no lo crean, cada día,  y son más de cinco años, en los que muchas personas aun preguntan por la puerta del laberinto, por aquello de que sea salida sin puerta.
Justo, y cierto es que vino entre animales esta Encarnación que unos celebran y otros niegan, y donde si no de la A hasta las seta. A de anunciación, setas de la encarnación, donde cuesta negar la evidencia, pero que en tanta modernidad, por dios que no se le descomponga el vientre cuando se encuentre en la “nube”.
Sin duda que será al final la ordalía algo necesario y determinante en este juicio, en el que parece que el mínimo posible, si es que lo había, se ha perdido en el gasto corriente, dado que el sentido común de los responsables sigue en otro hemisferio, en las antípodas de quienes tienen el sentido de la orientación extraviado en cuando logran entrar en el laberinto de lo de la Encarnación, y enloquece la brújula interior de supervivencia perdida por los callejones, llevandoles  hasta el Poniente donde irradia la luz de una salida inexistente.
Resultado de imagen de escarabajo peloteroNo creo que ellos, con toda la responsabilidad asumida, sepan lo hacen si siguen sin hacer nada en esta asunto de la puerta y la Ley, del comercio y la ruina, de la seguridad y la ordenanza, en definitiva de la plaza municipal de abastos de lo de la Encarnación.
Resultado de imagen de dia de los beatles Ya no viene mas a cuento tanto recordatorio, sanseacabó. Responsable  e irresponsables, adjudicatarios y concesionario, compradores y visitantes, operarios y repartidores, ”todo el mundo en general, diga a voces”, como copla de Miguel de Cid, o acaso a gritos de silencio, como Munch, que esto de la puerta va a ser cosa de justicia como hizo famosa frase el edil jerezano, de cachondeo.
 Todo no puede ser escribir. Si lees, no escribas, “efictiviwonder” para eso esta  la ley de Accesibilidad, la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía, la Ley FERAEE, las normas de sostenibilidad de los edificios, y el Reglamento de mercados de Sevilla en vigor el informe Arup, ¡mas madera!, la alteración de las alineaciones medievales, la sentencia del Tribunal Supremo de Andalucia, e incluso el informe sobre cimentación, o el de la secretaria municipal. Inclúyase, “eso lo vamos a ver de inmediato" o aquello otro del " "pero ¡como!, Paco", de Juan Ignacio, o "lo de la puerta la voy a abrir yo", de Juan Espadas, así por mas de cinco años, rodando la bola.
Sevilla a 16 de Enero de 2016 (dia de los escarabajos)

Francisco Rodriguez Estevez

No hay comentarios: