miércoles, 21 de noviembre de 2012

Ni boson , ni conjetura, siempre misterio

Desde el principio lo de la Encarnacion es un misterio inescructable que empieza y acaba en la madera, como no podia ser de otro modo.

Es posible que este, de pino finlandes plastificado, llegue a convertirse en un icono, pero acaso no dure ni dos provisionalidades, de hecho, voces autorizadas le dan menos de una, pero si asi fuera, me cogera tan mayor que es posible que no llegue a compobrar si el vaticinio fue acierto o conjetura.

En este tiempo de neutrinos, que no es velocidad , si no todo lo contrario, pudiera ser que lo de la Encarnacion sea algo que ni fu, ni fa, por lo cual cabe la posibilidad de que a demasiada gente se la repanpifle, aunque pudiera ser que no. En este punto, todo hace pensar en que el enigma pueda estar en que aquello no llegue a entenderse, e incluso que sea ininteligible, lo cual de "entrada" se sobreentiende.

Evidentemente que sin entrada no hay salida, por mas que la ilogica desarroollada en esta Encarnacion esté primando sobre el razonamiento, y sea un verdadero misterio  que en lo de la Encanacion,(entiendase lo que llamaron plaza de abastos municipal) que no se quiera abrir una puerta al objeto de que pueda mejorar, aunque sea un poco, el ambito comercial del galimatico mercado.

 Acaso la ilogica irresponsable, encuentre en la mas que lamentable actitud de no hacer nada, que es como llamar  plaza mayor a la azotea,  tal vez imaginando que aquello se arregle solo , o todo lo mas, que cabe la posibilidad de que se crea (en sus luces de bajo costo para un "planetarium" desaparecido como metro en el "metropol") que este laberinto  amarillo puede mejorar con el tiempo, todo ello, sin pararse a pensar que en el momento actual, de hoy y ahora, no abrir las puertas necesarias solo causan graves perjuicios comerciales.

En el misterio no caben explicaciones. En lo de la Encarnacion se hace inexplicable que los responsable aun persistan en negar lo evidente, a falta de puerta. Mas parece que quedaron el punto neutro del ni si , ni no, o tal vez en lo ambiguo, por aquello del si, pero no, y el no pero si. Misterio, siempre misterio.

Que la puerta es de vital importancia es algo tan evidente que no necesita, (despues de ventitres meses de verificacion diaria) mayores argumentos. Posiblemente rescatar la escultura, modificar levemente un perfil de aluminio, e instalar una puerta automatica para el acceso de las personas con discapacidad en la movilidad, sea algo que los responsables en el asunto aun no lo tengan claro, y que requiera su tiempo, de ahí que esto siga siendo un misterio, pues sabemos que tanto el boson de Higgs, fianlmente encotró la respuesta, y la conjetura de Poincaré tambien quedó resuelta,¡ pero lo de la puerta de la Encarnacion!, quien lo sabe, lo mismo va a ser cosa de los neutrinos, pero en lento. Todo hace indicar que ni se dieron cuentan de como corre el tiempo.

Sevilla a 21 de Noviembre de 2012

Francisco Rodriguez Estevez

No hay comentarios: