jueves, 1 de noviembre de 2012

Desde la China




Las dos jóvenes entraron en el laberíntico mercado y no sin cierta dificultad llegaron hasta donde me encontraba. Lo sorprendente es que venían desde la China, pues según el anuncio existente en la revista que me mostraron, aparecía mi foto cortando finas lonchas de un excelente jamón de nuestra sierra norte, Sierra de Sevilla.

No me fue fácil conseguir la hoja publicitaria, pero como todo tiene su valor, creo que no me resulto demasiado caro, pues se conformaron con pasar al interior del puesto, y par su mayor felicidad realizar varias fotos simulando que cortaban el jamón bajo mi atenta observación como maestro, pues el texto así me considera y añade la recomendación para degustar el mejor jamón.

Ni que decir tiene que sacaré una ampliación de esta foto para enmarcarla, pues

queda autentificada con los pictogramas de los caracteres que quedaron incluidos en la fotografía, donde puede leerse, “Shu” que significa madera, en referencia a esta epatante cubierta.

Nada tenia de extraño que me consideraran maestro, pues es titulo que aplican a las personas mayores, y para nada que en el articulo, según la traducción que me hicieron, consideraran el jamón de referencia como “the best ham in Spain, is Seville, Casa Paco” pues ahora recuerdo que obsequié, en su día, al periodista chino con unas tapitas, lo cual hizo que luego me comprara un poco, no mucho, pues no era posible llevar, ni lo mas mínimo, por aquello de la rígida aduana de entrada, lasa, en las salidas.

Le pido me traduzcan el resto del texto, y efectivamente hace referencia a la falta de acceso, lo califica de inexplicable la falta de una puerta, y eso es, para mayor vergüenza de la responsabilidad, una impresión que se llevo hasta la redacción de su revista gastronomica y de viajes, un periodista chino, y que desde la China me llega hasta mis manos, que seguirá escribiendo, por el interés de estas dos jóvenes, posiblemente por la misma foto que les permitió reconocerme, y es que por lo experimentado, tenían maximo interés de conocer a este maestro, que continua demandando la misma puerta que se advierte su inexistencia , incluso desde la China.

Sevilla a 1 de Noviembre de 2012

Francisco Rodriguez Estevez



No hay comentarios: