sábado, 17 de noviembre de 2012

Carta a los responsables

Estimados amigos, las fechas se me agotan y sigo a la espera de vuestra decicion, por lo que al no tenerla os vuelvo a reiterar, aun pareciendo pesado e improcedente, una nueva carta.

Trato de haceros llegar, y por los resultados parece que inutilmente, la importancia que puede tener en lo de la Encarnacion, abrir la puerta que estais hartamente informados, y os vengo a reiterar su peticion continuamente.

Bastaria que fuerais observadores, para comprobar como la ausencia de una puerta justo  en el lugar donde es el propio publico el que la busca inutilmente, acaso debido al caprichoso diseño.

Se da el caso de que incluso los grupos de forasteros y los turistas, que vienen de visita caen en el mismo lugar que a Jurgen Mayer se le ocurrio la tonteria, posiblemente para su risa, y llegan buscando una puerta hasta una barreduela de cristal donde habia previsto una de las fuentes bultos, que por suerte no fue realizada.

Es lamentable recordar, viendo el desagradable espectaculo del chasco que sufren cada dia un importante numero de personas, que esta tonteria fuera aplaudida con tanto entusiasmo, y no solo por los irresponsables que lo permitieron, mas aun, entiendo que es peor que a estas fechas, y hechas las comprobaciones de lo que acontece a diario, no se haya efectuado ninguna actuacion al respecto.

Todos sabeis que la colocacion de las puertas, y algun dia conoceremos la autoria, esta realizada de una manera alatoria, por cuanto en la calle cubierta existen cuatro, pero colocadas de dos en dos.  ¿hay arte?

Las que dan a la entrada norte, se encuentran a unos 15 metros de la puerta de cierre. Las de la parte Sur, las colocaron justo al principio. Realmente inexplicable

Las de la entrada Norte, coincide en la segunda travesia, en su recorrido nos lleva directamente a los aseos. Las de la puerta Sur,accede a la travesia mas amplia, y finaliza en una puerta, acaso sea la que donde menos puestos tiene su recorrido y por ello en menor medida es utilizada por el publico.

Frente a esta, otra puerta accede al mercado, en este caso su entrada es franqueada por dos enormes columnas, lo que hace que en el inicio del circuito de tortuoso recorrido lleve a los clientes hacia la calle central, dejando desierta el apendice de la calle exterior, y de nula actividad la mitad norte de la calle lateral, donde una pared gris resta el poco atractivo comercial de esta oscura calle, donde cuarto de residuos, oficinas, cuarto de contadores y aseos, la destrozan desde un punto de vista comercial.

Ni que decir tiene que la travesia central no tiene ninguna comunicacion, es cierto que existen otras calles de similar situacion, creada por un galimatico diseño y su laberintica distribucion, circunstancias que hacen prioritaria una actuacion al respecto, y despues de una observacion continuada solo la apertura de una puerta en esta travesia central mejoraria sensiblemente las condiciones de este mercado.

Pero como eso está en vuestras manos, se me hace extraño que sigan una semana mas, un mes mas, dos, cuanto tiempo hace falta para que acaben de darse cuenta de lo que les estoy, y por lo resultados, inutilmente tratando de explicarles, para que actuen de inmediato. Cuanto habria que esperar, ¿otra provisionalidad?

Obviamente la idea de recuperar a la escultura de Ceres, era un acicate, un argumento, un atractivo a lograr, que bastaba apenas con una leve modificacion en unos perfiles de aluminio para darler el sitio ideal, aprovechando la instalacion de la puerta automatica, que se hace obligatoria.

Como os he dicho de forma reiterada, mis dias en el mercado estan contados, a pesar de que por el momento no he encotrado a nadie interesado en un negocio en perdidas, pero algo tendré que hacer, si no puedo prorogar mi tiempo de comerciante.

Es de esperar que dada la importancia que tiene para este mercado de la Encarnacion, si es que ustedes estan por la labor de que vuelva a ser un referente comercial de esta ciudad, no demoren abrir la puerta que le indico, y llevar acciones enriquecedoras como pudiera ser retomar el asunto de la diosa Ceres.

Sevilla a 17 de Noviembre de 2012

Con todo mi afecto

Francisco Rodriguez

No hay comentarios: