martes, 27 de noviembre de 2012

Fagamos una puerta tal en lo de la Encarnacion, para que al menos nos diga  algo bonito, pues de tonterias, ya no vale.

hacemosloimposiblepuntocom

La concesionaria de la Encarnacion que gerencia mi amigo Mariano tiene esta Web,así tal como suena, y mira por donde el actual Alcalde de nuestra ciudad, mi admirado Juan Ignacio, tuvo la ocurrencia de emplear la misma frase ante los medios, una vez que se le acumulaban los pagos del tiempo "rosa", y en los que "vino"  no le habian dejado ni un euro,  dias aciagos de vino y rosa para dar el mensaje, tal como una "puerta"( mas que entrada a lo que le aguardaba) para buscar alguna salida del laberinto en el que se encontraba, como lo de la Encarnacion,y entonces, ¡zas! le apareció la serendipia tan oportuna como siempre para encontrar ese mensaje (perdido en el programa de las promesas) que "hacemosloimposible, para poder cumplir los compromisos".

De ambos responsables,( en lo de la puerta imposible) a la primera, y hasta el momento, conseguí que se dieran cuenta de la necesidad que en lo de la Encarnacion tiene de abrir cuando menos una puerta, justo la que no existe en  la fachada de Poniente, y todos la buscan desesperadamente. Puerta realmente necesaria, no solo por seguridad  mas, si viene al caso por cuanto desde el primer día, un gran numero de personas, y desde entonces, continuamente a diario tratan de encontrar una puerta inexistente.

Pues......, que les digo. Ocurre que debe de ser muy imposible hacer la puerta, en este caso, algo absurdo como excusa tecnica,  ya que se trata de algo muy facil y sencillo, y casi de broma en los costos, mas siendo puerta automatica obligatoria, como para que llegado el segundo aniversario de la inauguración  es decir que ya se pasaron dos años, (si bien Zoido aun no los ha cumplido en ejercicio de poder), como que no pùsieron la puerta.

Incluso teniendo la promesa verbal, como un contrato de palabra, de los dos maximos responsables, tanto de Sacyr, como del Delegado, (ya que tengo ofrecida la amistad de ambos) pues, como pueden comprobar, no hay manera de que instalen la puerta.
Evidentemente que se trata de una puerta automática  para la accesibilidad de las personas de movilidad reducida, que ademas de optimizar el recorrido en el laberinto interior de calles interiores, llenas de obstaculizadoras columnas, le daria sentido a la travesia central, encontrado el publico un mas facil acceso tanto de entrada, como para una rapida evacuación ( en caso de que fuera necesario) actuando como puerta de seguridad.

Sin duda yo  tambien hagoloimposible, y estoy convencido de que ademas de que mis buenos amigos, en su responsabilidad, estan enterados, buscan las posibles soluciones tecnicas para modificar un perfil de aluminio y una plancha de metacrilarto, lo cual acabaria con las risas del berlines, que se tronchará de risa al saber que nuevos incautos cayeron en el trampantojos que tantos aplausos le dieron, por esta absurda idea, desde la administracion y los sumisos administrados. Ahora deberian de escuchar al publico.

Esta demora de tanto tiempo, para realizar una puerta,  no llega a entenderse desde lo posible, mas teniendo a placeros demandando no una sola puerta, si no cuantas fueran necesarias, al Delegado complaciente, eficaz,  y en sintonia para el mejoramiento de ese estrambotico mercado de germanica concepcion,  y anónimo diseño, y por ultimo, cerrando este triunvirato del deseo, querer es poder, tenemos al mismisimo gerente de la concesionaria adjudicataria, excelente persona,  que me consta, por lo que me dice, que desviviéndose por atender esta petición  y hacer esa puerta a nada que se lo solicite la Delegacion, al menos, pienso, para que le digan algo bonito, lo cual nos lleva a pensar que efectivamente abrir una puerta es algo sencillo, y ahí radica su dificultad. En quererla hacer.

Quedan en todo caso mas delegaciones municipales que tendrian que aportar algo, y no tiene que ser subvenciones, como por ejemplo la de Cultura gestionando la vuelta de la escultura de Vasallo, una diosa de terrracota propiedad municipal que fue sufragada por los placeros, lo que daria un plus a este destartalado mercado, que al menos luce como lo nuevo.  Acaso la delegación de Casco antiguo por ser edificio municipal que se encuentra en intramuros, y no goza de los servicios de una puerta automatica para la accesibilidad  No sé, la delegacion de participacion, tal vez la de equipamientos. En definitiva, Hagoloimposible, por no seguir poniendo en evidencia los errores que en este horror se nos dejan ver.

Sevilla a 27 deNoviembre de 2012

Francisco Rodriguez Estevez

No hay comentarios: