sábado, 7 de noviembre de 2009

La dote

5.11

Era una fecha, aunque pareciera un perfume machoman. Una cita a las 5, el quinto día de Noviembre. Justo, en la fecha que coincide con el segundo aniversario de la NO inauguración de lo de la Encarnación, en la fábrica de tabacos, humos aparte, se hablaba de lo de las atarazanas.
Otro hito para esta ciudad de hitos, marcada por los mojones. Una propuesta interesante, e interesada, para un lugar al que no encontraron soluciones después de que dejara de ser arsenal. Imaginación al poder.
Los melifluos discurso fueron la premonición de un futuro enlace, de esos de los que hasta la muerte lo separe, que setenta y cinco año no es nada. Un tranvía que no se podía dejar pasar, aunque se llamara caja, y no deseo, que hubiera sido más deseable.
Medio centenar de invitados a café, abonados por la fundación de soñadores, fueron obligados a escuchar panegíricos y bondades de una unión por interés, por mas que la financiera catalana confesara el flechazo de un enamoramiento por esta ciudad del que cabe esperar que tenga feliz final y no termine con el colofón que le puso la santa de Ávila.
Lo de la Encarnación, como parangón de lo que acontece, no apareció en las palabras de los responsable públicos en el acto celebrado en el paraninfo, (padrino de boda por parte de la contrayente), pero aquellas dejan ver con leve insinuación que, aparte del poder en lo publico, andan mas tiesos que el mástil de una nao.
De parecida etimología y contenido fueron las aportaciones verbales de los profesionales que, sujetos a protocolo, no dejaron de ser pétalos de rosas en una actuación fuera de minuta-je.
Setas o champiñones, campanas de boda y divorcio que doblan, además del presupuesto, el tiempo de ejecución, y mas que sin pena ni gloria, lo que es peor, sin penalizaciones.
Las atarazanas será, según dicen, un edificio moderno, aunque sean del siglo XIII, y en lugar de fotovoltaicas que se olvidan en la Encarnación, el metacrilato combinará con la muralla almohade, y la torre de la fusionada hispalense formará pareja de baile con la Giralda. Será esa la sostenibilidad, que sostiene lo insostenible.
Cajadesastre, cajadedialogos,cajadeencuentro,cajadenovedades,cajacultural,cajadepino,cajadecaja,. La pela es la pela, y el estudio, en lengua vernácula, dice que la cuenta sale. Mientras, la fusionada haciendo tonterías, como setas el ayuntamiento, que es lo que deja de ser porno, si se hace tras las bendiciones.
Sevilla a 7 de Noviembre de 2009
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: