jueves, 12 de noviembre de 2009

En Enero, LA ENCARNACION; aunque siempre vino en NAVIDAD

El postulante

Por esta vez sus palabras no faltan a la verdad, primera parte. Salen de su boca llenas de acierto para expresar de viva voz lo que acontece en lo de la Encarnación, declarando a los medios: “ La Encarnación abrirá sus puertas”, puerto, plaza, mercado, foro, museo, estación y aeropuerto,(que ya es decir), nada menos que después de la Navidad,. Prácticamente en cuanto acabe el alumbrado del solsticio,(chispa mas o menos).Nota, CHISPA, medida d tiempo que en lo de la Encarnación equivale a dos o tres estaciones, y no precisamente del metro.
Sabias palabras, en esta primera parte del discurso, por cuanto es materialmente imposible que esto pueda suceder, (abrir las puertas de lo de la Encarnación) antes de Nochebuena, que mañana es Navidad.
Otra cosa es lo que sigue, segunda parte nunca fueron buenas, y miren que la manifestación es cortita, tal que parece mas propia del Doctor Metbuse, (embuste, para los amigos) e incluso del camaleónico Mabuse, por no decir de su esotérico antecesor, pero es que para ser la del “postulante”, la cosa con patas cortas, se las trae.
Para entendernos, el portavoz no se entera de que, ni vestío de corto, nadie puede creerle si sigue diciendo que lo de la Encarnación estará para Enero, a menos de que diga el año.
Pero en que cabeza puede caber que a nada pase la cabalgata, (este año por la Ronda Histórica), el EMBLEMATICO mercado, el del mimo, el genuino y prístino lugar de encuentro, tambien llamado sinergia del comercio, y nudo de comunicaciones por sus intercambiadores modales, anexos a la peatonalizacion, y otras zarandajas, pues nada menos que ese mercado en versión jíbara por reducción ,y moderna por las que hilan, mantiene con su palabra empeñada que abrirá las puertas, y todo lo demás, con la excepción de la estación del metro, en la fecha del rollito primavera.
Hace años, cuando lo del urbanismo bajo sospecha, escribí una carta pidiendo a Sus Majestades le pusieran a cada edil una ciudad de Pin y Pon, para que los electos se dieran los caprichos que le vinieran en gana sin tener que fastidiar a los callados y resignados ciudadanos de la orilla izquierda, ni soliviantar a los de Triana- Los Remedios, pero por lo que puede verse no vinieron.
Indudablemente sera después de Navidad, como queda dicho no podría ser antes, y poco puede importar que después de 36 años y 3 meses, (435 meses, no es nada) se tuviera una demora del 2%, equivalente a tres estaciones, o lo que es igual una “chispa”, cosa infinitamente inferior a la penalización que les espera, a la desviación soportada, y al costo revisado, pasta gansa, con lo cual se le permitiría a la CONSESIONARIA que acabara el “difícil complejo”, de hongo naturalmente, y nos dejamos de provisionalidades franquista e inauguran el antiquarium, el centro comercial anexo, la calle porticada, sin nombre, la plaza elevada, la escalera botellodromo, la nube restaurant, el paseo panorámico, y la sostenibilidad solar, y si cabe, pues abrimos el mercado, que le vamos a hacer, hasta que podamos.
Sevilla 12 de noviembre de 2009-
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: