Motivo de preocupación
Con seguridad entenderéis que la prioridad que me lleva
desde hace años es la instalación de una puerta automática en lo de la Encarnacion,
plaza municipal de abastos.
No hay duda de que esta además de ser una exigencia para cumplir la Ley de Accesibilidad en los edificios públicos, los responsables no aciertan a instar su colocación, sabida cuenta que mejoraría no solo la seguridad, por cuanto podría ser utilizada como puerta de emergencia, evidentemente optimizaría el recorrido comercial si la colocación en la travesía central, se tuviera el ánimo de mejorar el galimatico recorrido, y no la aviesa lasitud que se mantiene, y eso...... si es motivo de preocupación.
No hay duda de que esta además de ser una exigencia para cumplir la Ley de Accesibilidad en los edificios públicos, los responsables no aciertan a instar su colocación, sabida cuenta que mejoraría no solo la seguridad, por cuanto podría ser utilizada como puerta de emergencia, evidentemente optimizaría el recorrido comercial si la colocación en la travesía central, se tuviera el ánimo de mejorar el galimatico recorrido, y no la aviesa lasitud que se mantiene, y eso...... si es motivo de preocupación.
Esta otra viene dada por cuanto resulta imposible a la fecha a pesar de cuantos
intentos he realizado en estos más de seis años para conocer que superficie dice
la documentación del contrato de concesión le corresponden a la plaza municipal de
abastos, que como bien se describe tiene gestión pública.
Ocurre que la concesionaria, que tiene además adjudicada la conservación, limpieza, y vigilancia del conjunto de las setas, también lo es de la plaza de abastos, y por lo tanto todo el personal se encuentra bajo la dirección de un encargado de mantenimiento de esta empresa.
El caso es que el mayor celo de su cometido y la dejación de la responsabilidad pública, hace que este tome decisiones altamente caprichosas, y fuera de su tarea, al punto de asumir hasta lo que no es propio de su actividad laboral, de ahí que nos encontremos con la prohibición de utilizar la zona de carga y descarga, que se autoriza aleatoriamente a su libre albedrío.
Ocurre que la concesionaria, que tiene además adjudicada la conservación, limpieza, y vigilancia del conjunto de las setas, también lo es de la plaza de abastos, y por lo tanto todo el personal se encuentra bajo la dirección de un encargado de mantenimiento de esta empresa.
El caso es que el mayor celo de su cometido y la dejación de la responsabilidad pública, hace que este tome decisiones altamente caprichosas, y fuera de su tarea, al punto de asumir hasta lo que no es propio de su actividad laboral, de ahí que nos encontremos con la prohibición de utilizar la zona de carga y descarga, que se autoriza aleatoriamente a su libre albedrío.
Resulta lógico que los empleados le tengan una obediencia,
ante el temor de represalias, por lo que no tenemos la menor intención de entablar
discrepancias con quienes son subordinados y resultaría inútil poner a estos en una
tesitura que de antemano tenemos perdida, por más que ellos sepan que están actuando fuera
de toda lógica.
Hoy nos encontramos que solo conocemos que en esta plaza de
abastos, donde existen vendedores con distintos tipos de vínculos con la administración, donde
tenemos puestos que no aportan nada a las arcas municipales, y otros tantos,
adjudicados en alquiler a la baja,(cosa que no queda claro que se permita a los
titulares de licencia) alguno que otro, cerrado por años sin la menor objeción.
A todo esto, pues ocurre que se le abonan a la concesionaria la cantidad de 447.58 euros sin que hasta la fecha los placeros hayan tenido acceso a conocer el resultado anual de las cuentas, y de los costos, por las que se lleva a cabo el prorrateo, teniendo en cuenta de que no hay manera de saber cual es la cuantía con la que el Ayuntamiento de Sevilla, aporta a modo de “subvención” y hasta cuando esta permanecerá.
Y todo ello sin una sola explicación, por dar a conocer cuales son los derechos de uso en tal concepto, al que se incrementa los 129,11 euros de tasa municipales, por “ocupación de vía pública”.
Estas motivaciones se las envío al objeto de que si tiene alguna información les pido me las envíen, pues todo queda siempre en lo complicado que es el expediente de lo de la Encarnacion, y así con esto por explicación jamás llegaremos a enterarnos, y eso que el informe del Secretario exigía que se depuraran responsabilidades.
A todo esto, pues ocurre que se le abonan a la concesionaria la cantidad de 447.58 euros sin que hasta la fecha los placeros hayan tenido acceso a conocer el resultado anual de las cuentas, y de los costos, por las que se lleva a cabo el prorrateo, teniendo en cuenta de que no hay manera de saber cual es la cuantía con la que el Ayuntamiento de Sevilla, aporta a modo de “subvención” y hasta cuando esta permanecerá.
Y todo ello sin una sola explicación, por dar a conocer cuales son los derechos de uso en tal concepto, al que se incrementa los 129,11 euros de tasa municipales, por “ocupación de vía pública”.
Estas motivaciones se las envío al objeto de que si tiene alguna información les pido me las envíen, pues todo queda siempre en lo complicado que es el expediente de lo de la Encarnacion, y así con esto por explicación jamás llegaremos a enterarnos, y eso que el informe del Secretario exigía que se depuraran responsabilidades.
Sevilla a18 de Abril de 2017- ( hace 30 años talaron las acacias que perimetraban
el solar)
Francisco Rodríguez Estévez
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