viernes, 7 de abril de 2017


Resultado de imagen de Susana Serrano y otros ediles municipales de Sevilla

Nunca será tarde

Por más que el tiempo me corre a una velocidad que en llegando a los setenta se hace vertiginosa, diría que aun podemos alcanzar apuradamente el merecido premio.
 Podemos con seguridad afirmar entonces que nunca será tarde, aun sabiendo que todo hubiera sido más fácil desde el principio. Al final todo acaba.
 Por suerte podemos, y lo mismo tenemos las mejores noticias para que se instale la puerta automática en la travesía central del galimatico diseño y sinuoso recorrido en la plaza municipal de abastos, bajo las setas de lo de la Encarnacion, pues después de más de seis años, todo parece indicar que se olvidaron colocarla, y eso que era para el cumplimiento de la Ley en edificio público.
Ocurre que en la desértica calle, donde se hace a todas luces evidente que siendo la única sin puerta en lo que viene siendo un verdadero laberinto anti-comercial, al comienzo de su apertura, no es que abundara el paso de publico por allí, pero al menos divertía oír las cosas que se les ocurrirán decir a las personas que cansadas, y mareadas de dar vueltas, intentaba encontrar una salida donde la lógica parecía que se encontraría pero que no la dispusieron. No quedó nadie en toda la saga familiar del Sr. Doctor que se salvara. No era para menos, si aquello aun parece de cachondeo.
Con el tiempo el escaso público que acertaba a pasar, despotricaba pero no solo del arquitecto, también de los que permitieron tal cosa, familiares incluidos. Luego fueron comentarios acerca del mamarracho, la porquería, y todo un amplio repertorio escatológico donde pocos se libraban de su merecida ración, y no se quedaron atrás, aquellos que hacían referencia a las cantidades del pago en efectivo y en especies, con la malevolencia de que algo se perdió y no solo fue la puerta, o las fotovoltaicas, en la micologica plantación.
Resultaba imposible que con tantos en nomina aquello sucediera, pero por lo visto los suyo era bailar el agua, y tanto adscritos, tantos como funcionarios, y tantos y tantos responsables, directores de Areas,  y otros mas políticos que ni se leyeron la Ley, ni el Reglamento de Mercados Municipales de Abastos.
Que decir de los pobrecitos placeros. Nada menos que tres consistorios al completo y solo en la oposición los ediles son capaces de ver que allí falta una puerta automática, entre otras muchas cosa que serian importantes y necesario revisar, subsanar, repones e instalar, a menos que la intención no vaya por conservar este degradado enclave anti-comercial, que se hace tan adverso para los posibles clientes, dado la escasa demografía mayormente de personas de edad que existente en el centro, una vez que estas clientela han perdido el ámbito de influencia, dado el servicio que encuentran entre los establecimientos orientales, los de desavío, las franquicias, y las cadenas.
Resultado de imagen de Susana Serrano y otros ediles municipales de SevillaEn la actualidad, estamos con la promesa del Sr. Alcalde de que enviaría una persona para solventar el asunto de una vez, con el Sr. Muñoz que dijo hace un año que lo tenía sobre la mesa, y aun no lo ha movido, con el Sr. Cabrera que en el dintel de la puerta basilical confesó que estaba al tanto, con la Sra Catreño en silencio, al menos tenemos el mayor interés por parte de la secretaria de alcalde, que al parecer iba a enterarse. Por otro lado la sta. Asuar, que continua dada de baja,. El Sr. Alberto Díaz, que remitió el asunto a la Sta. Caparrós, y esta a la señorita Silva. Sin rastro de la concejal Amydea, desaparecida, lo mismo que Beltran, y otros del palomar, antes en la gobernanza con el juez, y con el ·”hijo de la Encarnacion”, Sr. Serrano.
Con los de naranja, decir que ni descuelga el teléfono que a diario llamo, nada de nada, fantasmas. Al menos Daniel me pregunta al Pleno, por más que consiga solo la repuesta que esta muy lejos de la realidad, y las falsedades escritas  son de gran ignorancia de quien cobra un pastón.
Por el momento Susana, de Participa-Sevilla, (la Diaz solo fue testigo de las palabras de Espadas) se ha tomado el mayor interés, y quién sabe si aunque tarde, podemos inaugurar una puerta automática en la plaza municipal de abastos, en la travesía central, que también puede venir bien como salida de emergencia.
Sevilla a 7 de Abril de 2017, Viernes Dolores

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: