lunes, 24 de abril de 2017



Resultado de imagen para teresa florido imputadaImputado

Al menos ya nos atenemos a su significado, pues el no haber hecho derecho, ni torcido, lo de imputado de siempre sonaba más a lo que se pensaba. Los políticos, en gran número imputados, han logrado evitar en lo sucesivo que por aquello de la confusión del término, el lenguaje no lleve a pensar lo que de siempre se tenía por imputado, y ahora se les considere investigados, que en principio, y solo al parecer no significa nada a tenor de cuantos investigados, antes imputados, se escapan.
Me vengo a acordar de aquellos que en la ocupación pública, dejan ver sobradamente que lo del servicio público no les  va, por cuanto entran en competencia, y rivalizan  para dejarse la piel durante los cuatro años, quien dice ocho, o cuantos sean necesarios con tal de permanecer en el aforamiento diletante, y quien quita que esperan jubilación y prescripción.
Resultado de imagen para El roto, imputadosAl contrario de estos, el “pagano, ya sabéis, cuando ha sido sorprendido en algún error cometido, que le llevará tal vez a una sanción desmesurada no puede hacer valer que verdaderamente se ha confundido, que no lo sabía, menos que lo siente, y para nada lo de que se ha equivocado y que no volverá a suceder, inútil trata de explicar que  no tuvo intención de engañar, y para poco le puede servir los argumentos que utilizan  los imputados, ahora investigados, elite en la elite, pues al pobrecito ignorante ni le vale lo de que no sabía nada de nada.
En los ahora investigados, ya sea por pocos millones, o muchos millones, millones al fin, les lleva el show mediático del que hacen gala  a que no le supere el shock nervioso que puede padecer cualquier vecino al que de pronto se le presenten en su casa alguien pidiéndole la factura sin iva del fontanero. Es común de ellos, los antes imputados, ahora investigados, mostrar la sorpresa del que nada esconde, la indignación de su supuesta honradez, y la tranquilidad de su inocencia. Todos mienten. Aunque a unos mejor que otros le funciona el embuste.
En esto del embuste, a lo de la Encarnacion no le faltan mentirosos en ausencia, por el momento, de investigados, que ha decir verdad ya los tuvo. Se comenta que serán en número superior al de clínicas dental, pues llegado el día, amanece que no es poco, llegaran in albis por creerse sus propias mentiras, como los investigados, ahora imputados, y no tendrán manera de encontrar la salida, ni de emergencias, ni automática, menos aun con tanto lio de supervivencia por el sueldo de cuatro años, y todo sin chivo expiatorio para el sacrificio del espíritu de servicio, lo cual hace pensar, que después de tantas mentiras que cualquier día buscaran la puerta.
Sevilla a 24 de Abril de 2017

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: