domingo, 26 de febrero de 2017


Resultado de imagen de ¿ha alguien ahi?

¿Hay alguien ahí?

Tres semanas llevan pasadas después de oírle decir que la posible solución, nada menos que para cumplir la Ley de Accesibilidad en la plaza municipal de abastos de la Encarnacion en lo de las “setas”,  se hacía necesario la intervención de un “mediador”.Semana tras semana, dia tras dia, pasa el tiempo.
Parecería más lógico que fuera un técnico en recorrido comercial, a la vista de que en versión  no documentada, el actual acalde disponía de una opinión al  parecer verbal, de la aceptación de los placeros  sobre lo de la colocación de las puertas existentes, que ni decir tiene, que por ilógica, resulta todo lo contrario a lo que estos expresan cada día. Ya la cosa viene resultando rara.
El caso es que pasa el tiempo y permanece el silencio, sin técnico que lleve a estudio esta necesidad para cumplir la Ley, tanto como para mejorar el recorrido del laberintico trazado de una plaza de abastos que pide a gritos las puertas automáticas que la lleven a mejorar las visitas del público. Lo de la persona “mediadora” que le pueda llevar al Sr. Alcalde la impresión que aquello causa, y que no le puede ser ajena, pues como si no existiera. ¿Hay alguien ahí?
La semana pasada tuve la visita de una persona de nacionalidad inglesa que durante dos años estuvo habitando esta ciudad. Que alguien te recuerde después de los años es siempre agradable, mas cuando pensaba que solo hacia seis años y me recordó que se marchó a Irlanda hace 17 años. Ver la solitaria plaza municipal de abastos y su intrincado diseño le lleva a advertir la falta de una puerta, justo donde se hace más que necesaria. Benjamín Salmon, en menos de diez minutos se dio cuenta de lo de la puerta, hace para siete años la madre abadesa de la clausura sevillana lo hizo en cinco, y hacia más de sesenta que estaba fuera del mundo. A veces me pregunto si en el consistorio de los cinco grupos están por cumplir la Ley en el edificio municipal de gestión directa, o lo mismo es que como cuando lo de la Provisionalidad que para encontrar de entrada, una salida, pasaron 37 años, con la puerta solo pasaron siete, ¿Hay alguien ahí?   
Sevilla a 26 de Febrero de 2017

Francisco Rodriguez

No hay comentarios: