viernes, 9 de diciembre de 2016

Pura lógica (Agosto de 2010)

Por suerte la noticia es pura logica, lo cual por logica  la hace noticia. La lógica aparece después de tantos dimes y diretes, aplazamientos, sobrecostes, penalizaciones, modificados y financiaciones,y llega en esta ocasion, como noticia que lo de la Encarnación, tal como barruntó el concejal Torrijos, (que de esto sabía más que decía) no tiene garantías técnicas para una inauguración parcial. ¡Habrase visto cosa mas cutre!, Mira que prevenir  inaugurar un proyecto emblemático en el que se han invertido tanto dinero de los ciudadanos, y ciudadanas, sin que aquello esté totalmente terminado. ¿Acaso queremos causar de nuevo las risas del proyecto imposible?, ¿de lo de mas madera? por no recordar lo del mimo, ¿y lo de la sinergia del sector? Para, para......
La lógica esta lejos de las palabras de quien quiere inaugurar aquello en las escasas condiciones de seguridad que se aprecia, y que no se le permitiría bajo ningún concepto a empresa alguna, por mas que se tenga empeñada la palabra, fidelizada a tal extremo de agradecimiento a los pobrecitos placeros, que por aquello mismo vuelvan a ser los damnificadosx vendedores de la provisionalidad la causa de lo injustificable.
Tan difícil resulta comprender que sin estación de metro, sin aparcamiento, sin autobuses, y con un trafico restringido según lo previsto, con una demografía descendente en el radio de acción de los 800 metros, que es el que mide las distancia de los posible compradores de los mercados, sin el apoyo turístico de ese “ANTIQUARIUM” de Sevilla que debería de estar ultimado con las partidas del Plan 5000, de Noviembre de 2009, para que según los cálculos que figuran el libro editado por el Exmo. Ayuntamiento generará 4000 visitas. (Ya se verá)
Sin la apertura conjunta con los locales de primerísimas firmas que se instalarían en la calle comercial, para rivalizar, no solo con la Galería Umberto I de Nápoles, si no con la mismísima 5ª Avenida de Nueva York, donde el MOMA.
Es lo de la Encarnación, tal emblema, que la plaza elevada, plaza publica privatizada, plaza de eventos, plaza que gozará de partida especial en los servicios de limpieza, plaza que tiene toda la pinta de que acabe en explotación de multinacional de la carne picada de importación propia, plaza de la plaza con escalinatas de descanso, donde la multitud permanecerá a la espera de poder subir al restaurante de 500 comensales, y pasear por el puente que va de seta cinco a seta seis, una vez que se realice la prueba de carga con sacos de tierra, y la extrema seguridad aleje los miedos de la nieve que tan malas consecuencias tuvo en el complejo deportivo, pero, que bien vino, para justificar que lo de la Encarnación necesitaría modificados, plazos y dineros, como la sostenibilidad fotovoltaicas, quien dice “Regeocities”, que en nanotecnología con tanta demora la Encarnación deja de ser moderna en cada fallida inauguración. ¡Cuánto sabes, Torrijos!
La logica aconseja que, no solo por seguridad, que esa la establece tanto el técnico constructivo, como las normas establecidas, si no por la seguridad, la de los placeros, de que aquello se inaugurecuando este todo acabado y tener un principio con buen bajío, y por pura lógica, como la ciudad, que tan endeudada a quedado por pagar la deuda de hacerle su plaza de abastos a los pobrecitos placeros, con su equipamiento de 4.2 millones de euros,( lo que hay que oír), se merece. O es que acaso la vanguardia de lo de la Encarnación no es algo de nivel internacional, para que la Gerencia de Urbanismo empiece ahora a andar con migajas y escondites. Fiesta, fiesta, que gracias a “metrópol” Sevilla vuelve a estar en el mapa.
(http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=150690)
Sevilla a 23 de Agosto de 2010-
Francisco Rodríguez

No hay comentarios: