lunes, 28 de abril de 2014


El paseo de Jane

No se ni como acepte guiar en un paseo por lo de la Encarnación, un Jane Walk que por primera vez celebraremos en Sevilla, pero de no haberme metido en este berenjenal  posiblemente este paseo no se hubiera gestionado.

El caso es que me tengo, desconfiando de mi buena memoria, sintetizado el recorrido de fotografías verbales, de lo que ya no existe. Y es que no se como me las avio para inventarme cada cosa, ya no fue bastante la cena-manifestación, la visita al ventanal de la Colonia, el discurso de los vencejos que se quedaron sin arboles para anidar, la petición de firmas para paralizar “aquello” cuando el agujero había destruido todos los estratos del pasado, o cuando sentado en una silla trataba de impedir que la maquinaria de excavación entrara en el solar, lo que costo una “tragantaita “ del policia que me quedé con su cara, mientras los placeros expectantes contemplaban la escena, demasiadas historias, pero que ahora, después de lo del cine, y la colaboración con el curso de nuevos realizadores,  me viene lo de la Jane Walk, y no se me ocurre otra que aceptar la responsabilidad de explicar esta plaza de la Encarnación en la que estoy en vinculo permanente desde 1950.

Me estoy preparando, cosa que ni pensaba, y cada vez me sale algo distinto a lo anterior, ya que no quería llevar nada apuntado, y aparte de las anotaciones y el guión para no olvidar las cosas, me he agenciado tres libros que cuentan cosas de la Encarnación, y me dispuesto de una chuleta de anécdotas, por aquello de que no me salga el tostón.

Las confirmaciones de asistencias se me hace ya grande, espero que no sea quien haya despertado el interés, mas cuando confío en que lo de las setas, que quedaran al margen,   pueda tener las respuestas a cuantas preguntas genere, incluida la puerta, Ceres, las fotovoltaicas, la sentencia, y la Ley de Accesibilidad.

Espero y deseo que estas fotos de lo que no existe en lo de la Encarnación queden en la retina de la memoria de los asistentes, y este paseo de Jane, que llevaremos a cabo aparte de ser un acontecimiento de algo que ya llevan años realizándose  en diversas ciudades de todo el mundo, lo iniciamos en nuestra ciudad, por lo cual mi deseo  expreso en que  sean tolerantes y sepan perdonar esta osadía, propia de la edad.
Sevilla a 28 de Abril de 2014
Francisco Rodríguez Estevez

1 comentario:

Francisco Refolio dijo...

Paco, ayer tuve la oportunidad de disfrutar (en compañia de mi esposa) de sus comentarios sobre lo que fué la Encarnación. Me pareció muy ameno y aprendí muchas anécdotas de lo que existio en dicha plaza antes del "cambio". Gracias por el esfuerzo realizado y por mi (nuestra) parte le otorgamos un diez.
Saludos y encantados de haberle conocido.
Paco e Isabel