viernes, 26 de febrero de 2010

Rayos y truenos

El origen de la bicicleta, ahora resulta que es un fenomeno atmosferico. La ciclogenesis, no está, en el principio, ahora y siempre, en la ocurrencia del carril, consecuencia del pacto (humo incluido), y menos esta que se nos acerca, que por ser explosiva, quiere decir, que la cosa está, por tormentosa, que truena. ¿Encarna?, ¿Encarna?, ¡Santa Barbara!



Más mentiras, (antes madera)


A nada que se le haga un comentario, una entrevista, o una declaración, de siempre le sale a esto de lo de la Encarnación eso que ni tiene pies ni cabeza, y que por no llamarle mentira, le diremos disparate. Acaso por ser su origen el mismo siempre lo mismo le venia bien lo de "autogenesis espansiva"
En el apartado de las mentiras, de todas las mentiras que sobre la Encarnación se han dicho, (la mayoría de ellas recogidas por la prensa, radio y televisión) ya fueran en declaraciones, opiniones, deseos, promesas, sueños, e incluso faroles, nos lleva a la conclusión que la realidad esta muy lejos de todo si la única verdad, por el momento, sigue siendo que por fin nos dijeron que aquello es un proyecto imposible.
Es por tal causa que se tenga que pensar si esta mentira le pilló también a los técnicos de prestigio, (bien pagados) que componían el jurado internacional, conocedores de las artes, materiales, empleo y uso, resistencia y adherencia de todo el conglomerado que el caprichoso moonshroom iba generar, y la afectación de semejante cosa en pleno centro, teniendo en cuenta la temperatura del verano para lo del pegamento, y la Ley de Patrimonio de Andalucía por aquello de la contaminación visual.
Cuanta mentira podemos encontrar en eso que llaman solución a los pobrecitos placeros que llevan tanto tiempo esperando, si el pequeño mercado,( incapaz de acoger a los supervivientes que aun resisten), en nada viene a restituir a los damnificados vendedores de la plaza de abastos provisional ninguna de sus espectativas, al quedar esta pseudo plaza de los “dedalitos” fuera de la competencia municipal, y por consiguiente, sujeta toda la actividad comercial por el pliego de condiciones, a lo que establezca la concesionaria-adjudicataria.
Cosa cierta, aunque parece mentira, ha sido el cambio de reglamento de mercado de abasto, por unas nuevas ordenanzas, que de no haberse llevado a cabo el cambiazo, merecería la pena intentar comprender, como se las hubieran ingeniado de no haber sido por la enorme demora que las modificaciones le causaron a este proyecto imposible, y los plazos se hubieran cumplido. Acaso el reglamento se adaptó al capricho, en lugar de acatarlo.
Solo los muy fieles pueden creer que el metro tendrá estación en la Encarnación, pues forma parte de esa montaña de inventos del proyecto de ciudad, que dicen de las personas, y que por la desfiguración convendría llamarla “warville” por la “zorra idea.”. Otra cosa es lo de los paneles solares para la sostenibilidad y el ahorro energético, que siendo obligatorios, crean que fueron suprimidos, pero que le dicen olvidado, nada menos que por la propia Gerencia de Urbanismo.
Desde la oposición, se comete el disparate de no acabar con aquello de totalidad, y aporta una solución amputadora, basada en la reducción de los costos del proyecto imposible, elimina la madera, y así, ¡ya no hay setas!, (muerto el perro se acabó la rabia),
Y pregunto ¿No seria mejor la demolición controlada?, teniendo en cuenta que la cimentación dicen que no esta preparada para soportar la carga que el modificado de las maderas causa, el alto costo del mantenimiento de algo tan inservible, y los problemas que causara a los vecinos el botellodromo-azotea.
Añádase, la falta de rigor que por la invasiva cimentación, ahora insuficiente, ninguna de las piezas de las casas de la Hispalis se encontraran colocada en el lugar original, perdiendo el interés historico, una vez que fueron desplazadas por pilotes y zapatas, cuando está establecido que la conservación sea “in situ”.
Para completar, sin aparcamiento, sin metro, sin autobuses, seria milagroso que en el pequeño mercado los vendedores lleguen a ser esa sinergia del sector comercial que revitalice la zona, tal como el anterior Delegado de Urbanismo, Sr. D. Emilio Carrillo y su gerente, Sr. D. Manuel Marchena, se atrevieron a pronosticar, cuando aquello era un proyecto de vanguardia que inauguraría el 5 de Noviembre de 2007, y ya ven, a punto de la “ciclogenesis explosiva”, en pleno puente del día de Andalucía, y ni madera, ni pegamento, "la genesis" esta en la mentira, ¡mas mentiras! .
Francisco Rodríguez Estévez
Sevilla a 26 de Febrero de 2010,"

No hay comentarios: