jueves, 18 de febrero de 2010

Pon se lo calla todo

De mayor


Después de 53 años fumando se acaba conociendo al humo, y cuesta tener que dejarle, mas si se está harto de coles, y la empapada frente chorrea por el sudor e un trabajo que finaliza cuando llega el tiempo de percibir una pequeña cantidad, a la que llaman prestación mínima, que por ser tan pequeña se recibe sin intención de devolverla, mas, sabiendo el esfuerzo que se realizó para adquirirla a un elevado precio.
Nadie dice, que sea bueno convertirse de la noche a la mañana en un ocioso, cuando solo se sabe trabajar, pero al ver en el alrededor y compruebas cuantos hay que con una década menos en el carnet, acogidos a planes de estructuración empresarial, obtienen 14 pagas de alto standing, entra ,o sale, la idea de hacer algo, lo que sea, incluso callar, otorgar, para siquiera asegurarse que el final , tenga un final feliz.
Uno piensa en jubilarse y hacer grandes cosas, pequeñas cosas e incluso no hacer ninguna cosa, mientras le queden salud y conserve las fuerzas, pero no creo que bajo la mala sombra de unas "phaloides", que tienen veneno, pueda iniciarse nada que no sea la jubilación. No esta la cosa para aventuras micológicas por muy alucinantes que sean los alcaloides de las epatantes setas, ni tampoco su estimulo es tan exitante como para pasarse de la raya, menos acudir en equilibrio al laberinto montando en bicicleta una vez iniciado los blindajes.
Decididamente lo mejor será reconvertirse en director deportivo y ojear futbolistas de bajo costo para revenderlos en el mercado, que a fin de cuentas no dejan de ser mercancías propias.
Pensándolo mejor tal vez sea fijar el objetivo en llegar a ser controlador, control de calidad, control de precio, contolando al control, control, control, tenemos un problema. Bien pensado lo acertado es que fuera de aviones, que son los que están mejor remunerados, y si se caen, siempre esta la caja negra. Caja A, caja B, caja, pase por caja, caja de ahorros, caja por caja, caja de pino, cajas de madera, madera de setas. Al final una comisión de expertos , nombrados al efecto, tiraran para adelante para acabar eso como sea y luego se buscaran los responsables, o no. Lo que hace creer que el pescao ya está vendio.
De lo que no hay duda por las cifras alcanzadas, que no hay mejor final que el de Ponse-lo, todo un placer que hace que, con la "brillante" y lustrosa cabeza , salga tal como entra,y entre tal como sale, si cabe mas ligerito, e incluso más reforzado. Que entre, no joda, Resulta reconfortante poder llegar, sin alcanzar la vejez, a disfrutar la madurez sin trabajar y con una pensión para grabarla, que mas parece hotel, y vivir la vida, pero a cuerpo de rey, "con ere".
Son las cosas que tiene la profilaxis, que el ponse-lo tiene en la discreción con la que actua y evita situaciones embarazosas no deseadas, contaminaciones en las cloacas, y un sin fin de problemas de los que se sufren en silencio, ¡se graba!.
Sevilla a 18 de Febrero de 2010

No hay comentarios: