martes, 16 de febrero de 2010

DOS PALABRAS

Dispa-rate

No estoy seguro pero debe de haberlos, alguno si cabe incluso que sea mas grande, mas fuerte y mas rápido, como si el lema olímpico le hubiera aparecido ultimamente a esto de lo de la Encarnación.
Apostaría que si pudieran releer todos los disparates que de lo de la Encarnación se han dicho, lo encontrarian. Aparte de aquello de las dos palabras que nunca se pensó que se pudieran decir, y que fueron más que suficiente, tanto como el famoso ábrete Sésamo, para que la caja de Pandora, una vez abierta, dejara salir todo lo que siempre se supo y nunca se dijo.
Pero no crean que tal cosa fuera aquello de que las setas no tenían veneno, ni umbráculo, ni que aquel atrevimiento por destapar el arca, demostraría que no quedaba dinero (que era cosa sabida), ni en el bote pegamento.
Dos palabras, y el disparate desvela todo el misterio, pero no crean que con las dos de “más madera”, la cosa estaba solucionada. No, el disparate mayor después de lo de “mercado emblematico”(ME), otras dos, como perlas, que expresara el candidato cuando era Doctor en Medicina, y lo del “mucho mimo”(MM), que refiriéndose paternalmente a los "pobrecitos placeros"(PP), declaraba a los medios antes del pacto, justo cuando iniciaba la demolición controlada del proyecto andalucista, el del gran aparcamiento, al que puso firma hasta en cinco ocasiones.
Mayor disparate, incluso aquel de la madera metálica(MM), de quien tanta responsabilidad tenia, que por tener tenia hasta quien le vigilaba, (se dice supervisaba), sin ser espía. Cosas del esoterismo. Que quede claro que “pp” no significa “placeros con prisas”. Visteme despacio.
Esto ultimo va por las urgencias peperianas y lo del recorte champiñonero de la chirigota de los que van por derecho, con tipo de juez, con la guasa de la Pepa, que a guasa suena, dicho por el Pepe, a pito en el popurrí, pues mala presentación sería,por principio, la terminación chapucera de la plaza, la escalera y las tablas de madera que de Finlandia vinieran , y luego, no se pusieran
Que no te entera, regadera, que hay que pagar la madera, que hay que pegar la madera, y si se puede, hay que quemar la madera, como se queman los “juas”, al final de Primavera, por San Juan, haciendo hoguera.
No es ninguna sorpresa desvelar las dos palabras que, aun siendo las que califican al mayor de los disparates, se puede afirmar con rotundidad, que son las dos únicas palabras, en toda la colección de recortes de periódicos que, con un peso superior a los cien kilos, se lleva escrito sobre lo de la Encarnación, que expresan toda la verdad y nada mas que la verdad. Dos palabras para definir que (metrópol-parasol)(MP), (icono rosa)(IR) desde el principio todos sabíamos que aquello era “PROYECTO IMPOSIBLE.(PI) Pero lo peor será que no será el último disparate, en el disparate de lo de la Encarnación.
Sevilla a 16 de Febrero de 2010-
Francisco Rodriguez Estevez

No hay comentarios: