domingo, 14 de febrero de 2010

ENCARNACION (año 8 chino) LA DEL TIGRE

Imposible de otro modo

Estas cosas siempre hay que airearlas y conviene que se sepan .La consigna tiene la contundencia del icono, la obediencia al poder, y el silencio de la callada mariana. Contando con esos elementos bien guardados en la chistera, en la cartera, o en la cabeza, llegaron los pregones de la modernidad, de la vanguardia, y de la originalidad, con el objetivo de convencer a propios y extraños que aquello seria el hito (léase mojón), de lo que acontece.
Con la táctica de 1984, la maquinaria entra en acción para que todo el mundo se entere de que lo de la Encarnación tiene que ser “sonao” (cosa que con el devenir de los tiempos efectivamente así ha sido). No reparó en gastos el departamento de la propaganda, para que aquello se difundiera a los cuatro vientos. Con la efectividad de lo increíble consiguió que, siendo imposible, fuera premiado por la sostenibilidad, y placeado por el mundo, previo pago de una sala del prestigioso museo neoyorquino.
La efectividad de la empresa hay que reconocerla, cuando no quedó un lugar en el mundo de la vanguardia, de la modernidad, y de la originalidad, sin tener conocimiento de que semejante evento que iba a tener lugar en Sevilla, justo en el corazón de la ciudad, donde desde hacia muchos años permanecía un inmundo solar en el que las distintas irresponsabilidades anteriores no hicieron nada. Por esa obligación autoimpuesta y aprovechando el momento pre-electoral, esta responsabilidad ha decidido realizar la cosa mas moderna, la mas epatante, y espectacular, de cuantas hubo, tanto que supere en dificultad a todo lo conocido.
Así llego el pacto de progreso, ¡ay, Alameda!, de tal suerte, que para construir aquel sueño en la ciudad de las personas, solo parecía ser posible si era realizado por aquellos que hacianloimposible , siempre y cuando se revisaran los costos y los plazos dados a la baja. Por eso, esta obra iniciada siendo imposible, a tal fin, para que fueran tomados por locos, en breve estará en todos los confines de la Tierra donde la modernidad, la vanguardia, y la originalidad de lo de la Encarnación sea causa de risa, cuando se enteren no de lo de las fotovoltaicas, ni lo del metro, ni lo del antiquarium, ni lo del pequeño mercadito, no, la risa tampoco será por lo del dinero, ni por las demoras, diría que no puede ser por lo de la madera, ni por lo experimental de sus improvisaciones, ni mucho menos por el sobrepeso, ni por la cimentación inapropiada, ni parece ser que lo hagan por la carita que se le pone a los callados placeros, ni por las bromas que aquello del pegamento y la resina a prueba genera. La risa, cosa beneficiosa, tendrá la causa en lo que todos sabíamos desde su origen y de eso hace mucho tiempo, y es que no es posible que pueda quedar nadie en el mundo de la vanguardia, de la modernidad, de la originalidad que no supiera como iba a acabar lo de la Encarnación. Ya se que me lo dijiste, y que tu y tu, tambien me lo decias, cierto que esto de la Encarnacion solo puede acabar dando risa. De pena.
Sevilla 14 de Febrero de 2010
Empieza el del tigre, el 4708 (Año8) de los chinos
Francisco Rodriguez Estevez

No hay comentarios: