jueves, 31 de diciembre de 2009

VOLVER A EMPEZAR 9,8,7,6,5,4, 3 2 1 ,CERO.,

Solo acaba lo que se termina
(O se acabó lo que se daba)

Una vez comenzada la cuenta atrás el tiempo no se detiene, no hay vuelta atrás en la cuenta iniciada, esto se acaba. Concluye el año 2009, llamado de la crisis, antes desaceleración, siendo de lo poco que se acabara, de todo lo iniciado cuando finalizó aquel 2008 en el que Solbes nos guiñaba el ojo, cuando lo que tenia era una parálisis facial como Pujol en su día.
No ha podido ser este año, quizás lo sea en este que está a punto de llegar, pero lo cierto es, aunque no lo crean, que lo de la Encarnación ha estado a un tanto así, a nada y casi se hubiera podido inaugurar como las fuentes y los sumideros, incorporados en el nuevo pavimento. Todo hubiera sido posible de no haber sido por el contratiempo de lo de las maderas, entiendase del dinero para pagarlas, que si no.
Pero lo importante es, que al igual que el tiempo, que la vida, tampoco lo de la Encarnación tiene marcha atrás. Motivo por lo cual los parones llamados técnicos, de seguridad (si me aprietan), y las demoras sufridas a todas luces penalizadoras, nos aseguran que sirven en positivo para reforzar los argumentos de la vanguardia y la modernidad, (salve usted las fuentes hemorroidales) y, (agárrense) minimizar los olvidos, llameasen pliego de condiciones, o fotovoltaicas, pues el reglamento se cambió en Agosto por la nueva Ordenanza, que si no. En esto, los placeros, siguen en su silencio.
El caso es que ahí está la llamada epatante cubierta, por quien ya no está, para convertirse en el icono del “tiempo rosa”. Un indicativo de prepotencia que nos avisa como las gastan, cuando en lo que se supone un paso efímero, se dedican a hacer mojones (léase hitos) para darle perpetuidad, y es que hay quien no se entera que todo dura lo que dura, y cuando se acaba, no hay para más. Ni con manteca, ni con madera, ni con madeja. Se acabó.
Sevilla 31 de Diciembre de 2009
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: