miércoles, 23 de diciembre de 2009

No cambié (YOURENA)

El cambio

No me llames Dolores, llámame Lola. Es igual pero no es lo mismo, pues llegado el momento de todo vale no se pueden desperdiciar ninguna foto. Que mal puede hacer dar un placido paseo por la nueva encarnadura, por cierto del mismo pellejo que la piel sensible, si eso le pone la carne de gallina a los ediles que saltan, en intento vano, por eludir los charcos de la patochada, cuando una vez metido el zapato en el fanguillo propio del momento, zarpea los dobladillos, tal como si fuera pegajoso chapapote.
Pues eso, así van entre salpicones, de agua, salvando las mallas metálicas, contemplado extasiados la fuente envuelta, como obra de Cristos, imaginando nuevos alcorques, distintos a estos hemorroidados para los árboles que aun le faltan y adivinando inexistentes surtidores de acuáticas laminas sembradas de sumergidos nenúfares para que las carpas doradas puedan volver a la Encarnita, ¡Ay Alameda!.¡Cuanto cambio!
No le digas Encarnita, dile Yourena, pues cambió tanto, como la Tamara mala, solo por ser tan buena.
Un corto paseo desde Compañía a Bolsa de Hierro, para hacer fotos y fotos con fondo. Plaza de Regina, Plaza de la Encarnación, no cambié. No cambié, llego a ser superventa cuando era interpretada por Tamara la mala. Yourena la buena, no vende nada.
No cambié, siempre el mismo discurso, a ser posible sostenible, ignifugo, incoloro, inodoro, e insípido
Esa no soy yo, esa plaza que tu te imaginas, es plaza que ya ni te acuerdas, no, esa plaza no, esa no soy yo. Ahora moderna hasta las trancas la pasean en un lluvioso día gris.
La Encarnita travestida en Yourena, es inaugurada por Hernandez, Rodríguez & Manuel, detenidos bajo la sombra del gran árbol que queda de la que fuera romántica plaza (1953-2009), y la Encarnación sin madera. Para que luego digan:” no la llameis Encarnita, que le pusimos Yourena, que aquella daba penita, y esta por quedarse dormidita, da pena, penita, pena”.
Sevilla a 23 de Diciembre de 2009
Francisco Rodríguez Estevez

No hay comentarios: