jueves, 22 de octubre de 2009

La mentira desde el primer instante

Hace cinco años, el 12 de Octubre de 2005, que las declaraciones del responsable de urbanismo parecian tan falsas que mas parecian dichas por el propio Agamenon.
El porquero
Sería interesante, y hasta de agradecer, que en esto de lo de la Encarnación, por esta ocasión no tuviera razón el porquero de Agamenon, y en breve, todos pudiéramos ver esa Hispalis, a la que dió a la luz, en 1991, el historiador Verdugo Santos, para que posteriormente fuera, bajo la dirección del profesor Amores, ese tesoro digno de admirarse.
Dice la prensa que desde la responsabilidad publica se ha manifestado, que en breve vamos a tener esa oportunidad, por lo cual se realizará una gran exposición para que todos podamos contemplar gran parte de los tesoros que el solar nos guardaba. Tan solo un matiz, esta tendrá lugar en cuanto terminen las obras de las urgencias, la de las pantallas, aquellas que tenían que estar a estas fechas acabadas y que, al parecer, comenzaran en Noviembre, o Diciembre, con lo cual, lo dicho, equivale a la respuesta del porquero de Agamenon.
Es de temer, más bien de esperar, que si por la Encarnación no se vislumbra el metro a largo plazo, ni lo del metro centro por el momento, ¿qué más puede dar que se pueda, ver o no ver, (esa es la cuestión), lo que se haya conservado, de esa Hispalis, que se monta y se desmonta de su sitio, antes de que quede colocada donde "buenamente" le dejen las diez enormes zapatas de hormigón "superarmado", por la CEMENTERA que premia la sostenibilidad, por su espectacular ¿pilotaje?. Está claro que poco, pero lo importante es que, lo que se diga, ya fuera con voz engolada de bucólico rapsoda, con geórgico timbrado, con la contundencia del forte, la sinergia del piano, o con el balbuceo esoterico del sotto vocce,y todo sea lo que se diga, ( si la verdad, es la verdad), para que en lo de esta Encarnación no vuelva, como siempre, a llevar la razón el porquero de Agamenon. Como todo es cuestión de tiempo, y las cortas patas no iran muy lejos, bastará esperar para saber si esto, como otras muchas cosas que acaecieron en este asunto, lleva la razón Agamenon. Palabra de porquero.
Francisco Rodríguez Estévez
Sevilla,12-10-05 (A los 4 años ya se habia quitado de enmedio)

No hay comentarios: