lunes, 12 de enero de 2026

Nada viejo

 


Tú me entiendes, oír en la alegría de su voz esa afirmación no queda lugar a la duda, sabes lo que te digo, y con meridiana claridad proclamo su certeza explicativa, la entiendo. ¿Sabes lo que te digo? pues eso.

Aunque no le gusta el blog que escribo de mí y mis circunstancias, desde hace años, también sabe que me gusta dejar en el, alguna anotación de lo vivido, pues la memoria es cada dia mas frágil, y ya me gustaría cuidarme tal como me indica con sabios consejos, que siendo personales no divulgo en la publicación, pero más me gustaría que ella me escuchara, y no echara cuenta a los ruidos del Mernier, que “mernier” tenemos todos.

Piensa que, como esto lo puede leer todo el mundo, que en ocasiones escribo algo que la hace sentir perjudicada, y nada es como se dice, sino como se entiende, como ella dice, tú me entiendes, sabes lo que te digo, digo, ¡digo!. Faltaria más.

Hoy colocar en uno de los espacios del carro, donde las hebillas de una correa sujetan un bolso de cremalleras, una especie de funda de tela rígida cuadra con cierre de velcro, creaba una frase que por jocosa evito, y es más, a la vuelta la respuesta fue no, un tajante no, la deje fuera para que la pongas donde  quieras, y solo fue mi pensamiento que me llevo a pensar justo lo que había dicho. Ves, esto tampoco le gusta, ¿me entiendes? pues siento el silencio del que puedo ser reo, por mi culpa, por mi culpa, que es la tontería de la semántica.


No es nada fácil entender que pasa en lo de la encarnación  zona cero de mis carnes, así empezaba la televisiva predicción semanal que pude realizar durante los tres meses que participe en el programa que estuve haciendo cierto el vaticinio de las setas, años antes de que a Jurgen se le ocurriera jugar con el ratón. Todo era predecible a nada más ver la indolencia existente en los damnificados.

 https://www.abc.es/sevilla/ciudad/sevi-obras-mercado-encarnacion-iniciaran-julio-200207190300-55953_noticia.h

Todo tenía un doble sentido, uno evitar la solución final en la que los propietarios pasaron a ser adjudicatarios y se convirtieran en meros inquilinos arrendados tal como sucedió, la segunda poner de manifiesto la incapacidad de los irresponsables responsables municipes, que crearon un problema y el corazón de la ciudad se convertiría después de cuarenta años en la tontería germánica. Era un doble sentido  que pocos supieron comprender, y el enemigo estaba dentro. Y asi terminó.

 El amor es otra cosa,


nadie sabe cuando comienza ni cuando se termina, por cuanto hay en el refranero todo tipo de amores, amor de niños, de adolescentes, de adultos de mayores, de ancianos, de hasta después de la muerte, de amor, amor y de amoajugá. La edad del juego cuando no hay juego es juego de amor. Hay refranes para todo los amores este de “amor verdadero quiérale en cuero”, es un vulgarismo que expresa lo contrario, el amor verdadero solo es amor en su plenitud, amor que nada lo cubre y se muestra en su pura desnudez  y entrega. ¿Sabes lo que te digo? Tú me entiendes.

Dice que me conoce, y hoy evita un encuentro con el pasado, dentro habia cosa vieja, cuando a punto de entrar en un establecimiento desistió de hacerlo, y aunque trato de entenderla, cierto que  no era buena idea pasar adentro  aunque no adquiriera nada, si solo había visto el escaparate vintage, pero evidentemente tengo que cambiar el vestuario, y desechar toda la ropa que se me quedó antigua y pequeña. Ella me quiere más actualizado, me acompañara a elegir y comprar ropa nueva, tenemos la rebaja por delante-

Sevilla 12 de Enero de 2026

Francisco Rodriguez   

No hay comentarios: