martes, 2 de junio de 2020

manifestaciones


Miles de extremeños desafían a la lluvia por un tren digno ...
Vieja sabiduría


Miles de mujeres exhiben su fuerza en las calles de América Latina ...El noticiario muestra una gran cantidad de manifestaciones. Multitudes gritando sus protestas, mostrando sus pancartas por el desacuerdo con las acciones laborales políticas, policiales o militares, incluyendo las que por la pobreza, la miseria,sexo, religion, y las enfermedades cuando no obtiene el derecho de sus deseos, de sus necesidades, son gritos antes de que la progresión decadente les impida el trabajo, la salud, y comience una previsible destructuracion de una vida sin futuro en la que cueste salir.
La manifestacion del 14-N en Vigo discurrirá entre las plazas de ...Por otro lado el mismo noticiario, que cuenta muertos, tifones y tragedias,in cendios y carceles abarrotadas y hospitales saturados de graves enfermos, muestra playas de doradas arenas y terrazas repletas de una clientela impaciente, deseosa de retomar un tiempo sin retorno en el que faltaran miles de puestos de trabajos donde no se ofrece ni en sanidad, ni educación,  y otros miles a los que  le cierran empresas productivas y que formaban la vida del lugar, malo será que sea abandonada y peor no saber dónde ir.

La vieja sabiduría hace ver que en muy pocas, en poquísimas ocasiones, los gritos, la pancartas, los eslóganes, los cantos, los insultos pareados, los megáfonos, nada de eso sirve con carácter inmediato, nunca se dieron resultados positivos, no era extraño que se dieran detenciones, en otros lugares el gentío, la violencia generada, el nerviosismo, el saqueo y la provocación, ya sea por seguridad, ya sea por la pelusilla del correaje, que no es difícil contabilizar muertos en las carreras.
El Tea Party y su 'Contrato desde América' llegan a Washington ...
Hay grupos que lleva años, tantos que cambian los gobiernos y sigue sin cambiar nada. Los jubilados vascos es un ejemplo de cada lunes, y como “lunáticos” puede ser que no conseguirán ni la mitad de la mitad. En nuestra ciudad apenas aparecen grupos, ya no les motiva nada  cuando sabe que nada logrará.

Esta callada mariana de mil “encarnaciones”, de Astilleros no se cierra, de Altadis no se cierra, Hytasa no se cierra, guillete, no se cierra, algodonera no se cierra, es te temer que cierren muchos pequeños comercios. La industria turística tardará muchos años en recuperarse, malas informaciones son las que dan acelerones de riesgos, esto irá despacio como resuelven todas las peticiones que gritan pancartas. Encarnacion ya. Doce años de pancarta para acabar en micologico disparate. Sesenta bajas.

La vieja sabiduría del tiempo de los miedos, niño no te señales, al menos te evita el sofocón, el disgusto, y la mala uva que te entra gritando que en la irresponsabilidad se realice algo responsable.
La Venera: Mercado Provisional de La Encarnación
Sevilla a 2 de Junio de 2020
Francisco Rodriguez

No hay comentarios: